Cuatro expresiones para cuatro estaciones en el nordeste de Segovia

Riaza, Grajera y Ayllón se unen en un singular proyecto cultural que impulsará y dará estabilidad y visibilidad a sus agendas culturales durante todo el año

Publicado en Ayllón el en Artes Escénicas, Música, Castilla y León, Entretenimiento por

Fotografia Alcaldesas firmando convenio

Los tres pueblos del Nordeste de Segovia, firman un convenio de alianza cultural, que aseguran será base de referencia y refuerzo para distribuir, organizar o dinamizar espectáculos y actividades conjuntas, bajo una misma imagen e identidad.

Esta emprendedora acción de colaboración cultural entre localidades que comparten un mismo territorio de referencia, ha sido cofinanciada por los Ayuntamientos y fondos Leader europeos gestionados por Codinse.

Teatro, Magia, Música y Circo; cuatro expresiones para cuatro estaciones, que ofrecerán más motivos a un público familiar para que busque referencias e interés en la belleza propia que ofrecen estas villas y pueblos en las distintas épocas del año.
La iniciativa comenzará en otoño con el teatro, y seguirá con magia en invierno. Ya está cerrado el calendario de actuaciones, y en octubre tendrá lugar la presentación oficial del Proyecto y los contenidos del primer semestre.

Se ha elaborado una programación de calidad, para todos los públicos y a medida de los pueblos, diversa y bien organizada, para presentar una oferta cultural global y circular entre localidades. Un total de 21 espectáculos acompañados de talleres temáticos, distribuidos en el calendario anual y sin coincidencia de fechas para favorecer la total movilidad del público.

El Proyecto busca la extensión a otras localidades de la comarca. Se enviarán invitaciones a participar en el segundo semestre de programación con primavera musical y verano de circo.
Un gran reto que permitirá fortalecer lazos, alcanzar mayores apoyos, mayores objetivos y una mejor visibilidad territorial.

Desde la inclusión que también promueve este Proyecto, se buscan actividades asociadas al entorno para ofrecer propuestas más atractivas, más dinámicas y más integradoras, que permitan conocer mejor el privilegiado enclave y patrimonio que contiene la comarca Nordeste de Segovia.
Un enclave ideal para emocionarse con el otoño y las expresiones del teatro, o con la primavera y sus melodías musicales. Compartir diversión y ocio en familia o con amigos, descubrir, contemplar o vivir una bonita experiencia sumergidos entre cultura, patrimonio y naturaleza.

En adelante, las redes sociales irán desvelando más sobre lo que entraña este interesante y novedoso proyecto compartido de construcción cultural.
Más información RRSS buscando: 'enclave multicultural'.

Ayuntamiento de Ayllón