Conductores de autobús españoles felices en Alemania

Nuevo grupo de españoles se trasladan a Alemania para trabajar como conductores de autobús. Empresa pública de transporte y la consultora de Recursos Humanos TTA Personal contratan 5 chóferes malagueños.

Publicado en Hessen, Alemania el en Internacional, Sociedad, Madrid, Andalucia, Logística, Recursos humanos, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz por

La búsqueda de un empleo estable para este grupo de conductores de autobús ha terminado. Desde abril de 2017, Sonia, Christian, Rafael, Ulises y Juan Manuel ejercen su profesión en la provincia de Hessen, Alemania.

Estos 5 profesionales del transporte llevaban meses, varios de ellos incluso años, sin obtener una continuidad laboral. Cubrir vacaciones, trabajar algunos fines de semana o, con mucha suerte, poder conducir en media jornada durante el periodo escolar, se había convertido en todo un logro para cada uno de ellos. Hallo, Danke, bitte, son ahora algunas de las palabras que han tenido que aprender y de las que ahora hacen uso en su día a día.

En Enero de este mismo año, la consultora hispano-alemana, TTA Personal, se dirigió a Málaga. Allí seleccionó en los 2 días elegidos a este grupo de profesionales de entre los más de 50 candidatos entrevistados personalmente. Sin embargo, “todo no ha sido tan fácil, los conductores han tenido que esforzarse al máximo, sobretodo con el idioma alemán. Tanto la empresa pública de transporte como ellos mismos, están muy contentos con el resultado, esto es lo que llamamos win-win situación”, comenta Oliver Nordt, director alemán de la empresa reclutadora. “En Alemania necesitamos muchos conductores, aquí tienen un futuro laboral”, añade.

La señora Lücke, directiva de la empresa alemana de transporte pública en Bad Wildungen, recibió a los trabajadores como si de su familia misma se tratara. “Para ellos es un paso muy importante y sabemos que nada fácil. Queremos que sepan que todo nuestro equipo está a su lado para lo que necesiten”. Además de un contrato indefinido, la empresa contratante alquiló pisos apropiados para los primeros pasos de los españoles en el país, incluso se encargó de que una mascota tuviera el espacio necesario.

Para TTA Personal, empresa líder en este tipo de contrataciones internacionales, es un nuevo proyecto exitoso que se une a los más de 50 llevados a cabo en los últimos 5 años. Más de 300 españoles consiguieron un empleo a través de ellos. En su página web (www.tta-personal.es), conductores de autobús, entre otros profesionales, pueden inscribirse para su nuevo proyecto de mediación que tendrá lugar de nuevo en la capital de España, Madrid.

Prensa - TTA Personal GmbH