Conciliación y Corresponsabilidad: 'Carta a mis Papás'

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha iniciado el programa 'Carta a mis papás', dirigido a alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivo sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Comunicación, Sociedad, Madrid, Ocio para niños por

Fotografia Presidente de ARHOE

ARHOE ha iniciado el programa 'Carta a mis papás', iniciativa subvencionada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Los objetivos que se persiguen con este programa son sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias, así como crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en la educación y cuidado de sus hijos.

El programa se está desarrollando a través de dos líneas principales:

Talleres 'Carta a mis papás'. Dirigidos a alumnado de Educación Primaria y de la ESO, tienen por finalidad reflexionar sobre el tiempo que pasan con sus padres, qué dificultades lo impiden, qué soluciones se proponen para ampliar los momentos en familia y qué actividades les gustaría realizar. El producto del taller será una carta escrita por ellos y dirigida a sus padres, donde expresen qué actividades les gustaría compartir con ellos.

Cuestionario online '¿Cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos?', enfocado a padres y madres, recoge información para conocer los hábitos y necesidades de estos respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos y el tiempo que les dedican. Asimismo, pretende crear conciencia sobre este problema.

En palabras de José Luis Casero, presidente de ARHOE, "aparte de reflexionar sobre el tiempo que los menores comparten con sus padres y madres, y sensibilizar a estos sobre dicho asunto, pretendemos con esta iniciativa evidenciar la importancia de la corresponsabilidad y la participación de los hombres en el cuidado y atención que se dedica a los hijos. Nuestros hijos e hijas nos piden no solo calidad sino cantidad". Y es que la necesidad de compartir más momentos en familia, según apunta Casero, se combina con otra no menos preocupante realidad: "la falta de implicación, por parte de muchos hombres, en lo relativo, no solo a las tareas domésticas, sino al cuidado y atención que prestan a sus hijos".

Sobre ARHOE
ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE, cuentan con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

Comunicacion ARHOE