Comprar equipamiento de hostelería en internet.

En los últimos tiempos la proliferación de nuevas empresas en internet dedicadas a la venta de maquinaria para hostelería ha llenado de dudas e incertidumbre al comprador. Hemos seleccionado 5 recomendaciones las cuales deberías seguir antes de decidirte a comprar equipamiento de hostelería en la red. Perder 2 minutos para leerlas puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza.

Publicado en Madrid el en E-Commerce, Restauración por

Aunque aconsejamos seguir estos pasos para otros tipos de negocio, ahora particularmente nos centraremos en unas recomendaciones que deberiamos comprobar antes de decidirnos por un proveedor en particular.

1. Historial de la empresa: Es sumamente importante saber si la empresa donde vamos a comprar es de reciente creación o lleva años en la venta de productos y equipamiento para hostelería. Como la experiencia es una virtud, una empresa consolidada nos dará ciertas garantías de funcionamiento, el llevar años en el sector nos indica que las cosas se han hecho bien.

2. Tienda fisica: Una tienda física es vital a la hora de elegir nuestro proveedor, huir de empresas virtuales que no indiquen dirección, y en el caso de que tengan dirección mejor asegurarse que sea una tienda donde poder ir a conocer a los que serán nuestros interlocutores, donde ver los productos y donde el saber que hay un espacio comercial nos de confianza.

3. Teléfonos: Es bastante usual ver comercios web donde el único medio de contacto es uno o dos teléfonos móviles, estas webs carecen de fax o números fijos, esto nos da una sensación de empresa sin consolidar. Mejor alejarnos de webs con un número móvil como referencia de contacto.

4. Post Venta: Quizás a este punto no se le de la importancia que necesita pero una empresa con un servicio SAT propio le garantiza que hay personas detrás de la venta dispuestas a ayudarle en caso que lo necesite. Tanto si es maquinaria en garantía como si carece de ella. Al ser ventas online es posible que la central de compra esté lejos de su negocio, así que deberán cerciorarse que la empresa elegida  tiene colaboradores que le puedan dar el servicio post venta que necesite.

5. Confianza Online: Este sello no le garantiza que se cumplan los puntos anteriores, creo que mas importantes, pero si que nos dará confianza al declarar que la web ha pasado con éxito una auditoría donde sus derechos estan protegidos. Si la empresa de equipamiento de Hostelería tiene este sello, mejor.

Aunque podríamos seguir aconsejando, creo que estos puntos son los más adecuados a la hora de elegir nuestro proveedor de equipamiento para hostelería en Internet.

Un último consejo: No se deje seducir por ofertas increibles o precios excesivamente bajos, recuerde que una buena elección de su proveedor es garantía de éxito para su negocio hostelero.

Empresas de maquinaria de hosteleria hay muchas, con la garantía de años asesorando a los profesionales hosteleros también. Ahora os puedo acosejar una de ellas, que por experiencia no os defraudará.

www.hosteleria-online.com

Eduardo Pino