Cómo emprender y tener éxito en el sector de la fotografía de bodas, por Marga Martí

Si emprender no es una tarea fácil, triunfar en un sector competido es mucho más difícil. Marga Martí, emprendedora de éxito del sector de la fotografía de bodas en Barcelona, desvela sus secretos

Publicado en Barcelona el en Fotografía, Imágen y sonido, Marketing, Sociedad, Cataluña, Emprendedores, E-Commerce, Consumo, Celebraciones por

Fotografia Fotógrafo de Bodas en Barcelona

Emprender y lograr sacar adelante el propio negocio es el sueño de muchos profesionales, sean del sector que sean. Marga Martí, apasionada de la fotografía, profesional top del sector y referente como fotógrafo de bodas en Barcelona describe los puntos principales para lograr triunfar en la disciplina artística de la fotografía de bodas.

Perfeccionista y amante de la fotografía en blanco y negro, Marga recalca que "es muy importante estar en un sector que te apasione para dar el gran paso de emprender. No solo será importante tener un estilo único y personalizado a la hora de tomar una fotografía sino que también debemos tener en cuenta que resulta imprescindible disponer de un buen equipo técnico".

Los comienzos de los primeros meses de un negocio son especialmente difíciles, pero en el caso de los fotógrafos de bodas aún resulta más complicado si cabe. Marga insiste que "cuidemos especialmente nuestro portfolio ya que muchos novios contratan servicios al ver un portfolio cuidado y con fotografías de calidad. Una buena presencia en internet y una página web clara y cuidada será fundamental para mostrar nuestros trabajos y servicios".

Hay que realizar acciones como dar de alta una ficha de Google My Business para que la empresa de fotografía de boda sea plenamente visible en internet.

Según Marga, "los antiguos reportajes con muchos posados forzados han pasado a la historia. Hay que enfocar el trabajo como un reportaje, basarlo en la creatividad y en la captación de momentos. Saber evolucionar y estar acorde a los tiempos que corren será fundamental para mostrar la naturalidad de los protagonistas del evento".

Para conocer y tener un contacto previo entre fotógrafo y novios, el reportaje preboda se convierte en el momento idóneo, así los novios se familiarizan con la cámara y perderán el miedo de cara al día importante. Calmar a los novios el día de su boda aún en las situaciones más complejas es en ocasiones trabajo del fotógrafo ya que estarán juntos durante todo el día, por lo que bajar el nivel de tensión y crear un ambiente lo más relajado posible resultará muy importante ya que este hecho se verá reflejado en el trabajo fotográfico.

Marga Martí cuenta con un plan organizado para que toda la colección de momentos hablen por sí solos, ahí están todos los premios obtenidos por Marga con sus trabajos con su estilo tan personal y detallista. Marga insiste en que las características comunes de un buen profesional de fotografía de bodas son la pasión por el trabajo, ser discreto y saber exactamente cómo se hace cada toma.

Todo esto hará que el profesional retrate una historia de amor en imágenes, documentando e inmortalizando cada momento. El conjunto de las fotografías elegidas para la elaboración del álbum deben tener una armonía con la temática que se elija. Lográndose así un álbum totalmente personalizado lleno de momentos irrepetibles que quedarán en la memoria para siempre, llevando a la pareja a ese momento tan especial cada vez que lo abra: "Tengo la suerte de tener un trabajo con el que la gente con la que he trabajado me recordará por un momento feliz, por haberme dejado captar un instante de sus vidas y que quedará para siempre. Mi trabajo no es buscar la foto técnicamente perfecta, para mí, mi trabajo es buscar la foto que refleje y despierte tu emoción" según la fotógrafa Marga Martí.

Marga Martí

Fotógrafo de Bodas en Barcelona