‘Cerrar y preparar una piscina para el invierno en tiempo récord no es imposible’, afirman en Piscinas Lara

Preparar la piscina para el invierno es toda una obligación para la mayoría de propietarios por estas fechas. El invierno puede ser duro para una piscina si no se toman las medidas de protección e invernaje oportunas, y el coste derivado de no tenerlas en cuenta suele ser infinitamente superior al de atenderlas como es debido

Publicado en Madrid el en Nacional, Bricolaje, Entretenimiento, Jardín/Terraza por

Fotografia Piscinas Lara

"A medida que avanza octubre, en Piscinas Lara atendemos cientos de cuestiones a diario relacionadas con lo que hace falta para preparar una piscina para el invierno, pero la que más sorprende es también una de las que más suelen hacernos: ¿qué pasaría si dejo mi piscina tal y como está hasta el verano que viene?".

Una piscina no es una inversión barata precisamente, y prepararlas adecuadamente para el invierno es imprescindible si desea evitarse que se produzcan todo tipo de daños y desperfectos causados por el clima, los escombros o las bacterias que sin duda incidirán en la comodidad o la salud de los bañistas el próximo verano.

"Normalmente, preparar una piscina para el invierno es fácil. Debe drenarse el agua de la bomba o el filtro, proteger los skimmers, reducir el nivel de agua de la piscina, agregar algunos químicos de invernaje y luego protegerla con un cobertor especial para invierno. Puede parecer algo tedioso, pero en una piscina privada de tamaño estándar basta con reservar el domingo por la mañana para hacerlo todo. Cerrar y preparar una piscina para el invierno en un tiempo récord no es imposible, si se cuenta con el asesoramiento de nuestros profesionales", afirman.

La cubierta de invierno es el elemento más esencial de la preparación de una piscina para el invierno, habida cuenta de que será la responsable de evitar que todo tipo de agentes externos accedan a ella. Elegir la adecuada dependerá de una serie de factores como el clima de la zona en la que se encuentra la piscina, si está rodeada de árboles o si se acumula nieve encima de ella durante el invierno.

"Elaboramos todo tipo de cobertores de invierno a medida para piscinas, y de hecho, en esta época están entre los productos más solicitados de nuestro catálogo por razones evidentes. En cuanto a los químicos de invernaje, disponemos de kits muy sencillos e intuitivos de utilizar con los que nuestros clientes pueden dejar de preocuparse sobre las algas, el óxido o las bacterias", mantienen.

En este sentido, los expertos de Piscinas Lara, empresa especializada en productos de limpieza, mantenimiento y accesorios para piscinas, recomiendan solicitar asesoramiento profesional antes de comenzar a preparar la piscina para el invierno, porque cada piscina es distinta. "No cobramos nada por explicar a nuestros clientes cómo sería más recomendable preparar su piscina para el invierno, y en muchas ocasiones, conocer o no estos consejos de antemano cobra especial importancia demasiado tarde", concluyen.

Piscinas Lara

913 071 933