Brightcove presenta su solución para la gestión completa de contenidos de vídeo de pago

Ofrece a los editores de medios digitales una ruta clara para tener éxito con contenidos de vídeo de pago en PCs, dispositivos móviles y televisiones conectadas

Publicado en Madrid el en Marketing, E-Commerce por

LAS VEGAS, 19 de abril de 2012 -- Brightcove (NASDAQ: BCOV), plataforma líder mundial de contenidos en la nube,  ha presentado en el NAB Show que se está celebrando en Las Vegas su solución para la gestión completa de contenidos de vídeo online de pago, Brightcove Video Paywall Solution Framework. Esta solución acelera la introducción de servicios de contenido de vídeo de pago para los editores de medios digitales combinando la escala, la fiabilidad y el alcance multipantalla de la plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud con la mejor tecnología de gestión de suscripciones, procesos de compra, gestión de derechos digitales (DRM en sus siglas en inglés) y protección de contenidos como Adobe Flash Access, Google Widevine, PayWizard y TinyPass.

“Los editores de medios digitales se encuentran bajo presión para resolver la necesidad de ofrecer acceso de pago a sus contenidos de vídeo Premium, pero muchos luchan continuamente por identificar y unificar las tecnologías necesarias para ofrecer al consumidor una gran experiencia multipantalla”, afirma Eric Elia, vicepresidente de Soluciones para Televisión de Brightcove. “Esta nueva solución reúne todas las piezas disponibles de los distintos fabricantes en una solución avanzada que vende, distribuye y protege el contenido a través de PCs, smartphones, tablets y televisiones conectadas”.

La solución Brighcove Video Paywall Solution Framework hace posible que los clientes ofrezcan al consumidor experiencias totalmente acordes con la imagen de marca para ofrecer acceso mediante suscripción o a través de pago por visión a contenidos de vídeo de pago, y visualización de los contenidos adquiridos en PCs, smartphones, tabletas, TVs conectadas y dispositivos over-the-top. El sistema está compuesto por seis elementos:

- Registro y autentificación de los accesos de los suscriptores a través de “log-in”.
- Proceso de pago que facilita el cobro de los importes de la suscripción y del pago por visión.
- Funciones de gestión de usuarios para almacenar la información y permisos del suscriptor.
- DRM multiplataforma para el cumplimiento de acuerdos de derechos y licencias en distintos dispositivos.
- Encriptación para ayudar a proteger el contenido cuando se envía desde la fuente hasta la pantalla.
- Herramientas de navegación y descubrimiento que facilitan al usuario la localización del contenido que está buscando.

La solución va incorporada en aplicaciones de referencia, software de integración, documentación y servicios en la nube de diferentes fabricantes que han sido integrados y probados en distintos escenarios de vídeo de pago. En conjunto, estos componentes ofrecen un punto de partida avanzado que acelera el lanzamiento del servicio en el mercado y reduce el riesgo de implementación, así como la complejidad de los proyectos de contenido de pago. Con esta solución, los editores de medios digitales cuentan con las herramientas necesarias para proceder con confianza al desarrollo de sus iniciativas de contenidos de pago.

“El año 2012 se convierte en el año en el que se destierra la vieja idea de que los usuarios no aceptan el contenido de distribución premium en un Internet abierto”, asegura Dan Cryan, director de investigación para Digital Media en IHS. “La clave de esta transición es la aparición de servicios de distribución de contenido que llevan estos contenidos directo a la televisión de los hogares a través de diferentes interfaces de usuario, lo que finalmente ha desbloqueado la potencial demanda de contenido. Esperamos que los americanos consuman 1.000 millones más de películas online en 2012 de las que consumirán a través de medios físicos”.

La solución Video Paywall Solution Framework combina la plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud con las tecnologías esenciales de varios de sus socios de la Brightcove Alliance para la protección de contenidos, control de accesos y pagos. Entre las tecnologías pre-integradas de los socios de la Alliance destacan:

- Tecnología DRM Adobe® Flash Access, plenamente integrada dentro de la plataforma de vídeo online “Video Cloud”,  permite la paquetización y encriptación basada en la nube y la reproducción segura en dispositivos con Adobe Flash Player 10.1 instalado que, según Adobe, abarca el 90% de los PCs del mercado.
- Tecnología DRM de Google Widevine, que ofrece protección de contenido multi-plataforma a través de más de 440 millones de dispositivos que incluyen desde smartphones líderes , a tablets, Smart TV, consolas de juegos, y plataformas over-the-top. Brightcove se ha convertido en socio certificado de implementación de la tecnología Widevine (Certified Widevine Implementation Partner) y está preparando ofrecer integrado con su plataforma Brightcove Video Cloud empaquetamiento Widevine basado en la nube.
- Apple® HTTP Live Streaming (HLS) Encryption está transparentemente incorporada en Brightcove Video Cloud, y permite la encriptación de contenido vídeo en streaming sobre aplicaciones Apple iOS y muchas otras plataformas de electrónica de consumo.
- PayWizard ofrece servicios de gestión de pagos y subscripción basados en la nube para pasarelas de pago, e-wallets, cupones y compra de suscripciones que funcionan en navegadores web y en aplicaciones, tanto en PCs, como en dispositivos móviles y plataformas de Smart TV.
- TinyPass es una solución flexible y de nivel empresarial basada en la nube, que ofrece a los medios de comunicación digitales una variedad de modelos para cobrar por sus contenidos, así como estadísticas y servicios de consultoría que aseguran el alcance de la máxima generación de ingresos.

“Pay Wizard está muy entusiasmado de haberse asociado con Brightcove para ofrecer soluciones de pago online flexibles que funcionan en múltiples dispositivos”, dice Stephen Petheram, Director de Marketing de PayWizard. “Como parte de la solución “Video Paywall Solution Framework” de Brightcove, PayWizard ayuda a los editores de medios digitales a generar ingresos y al mismo tiempo pone a disposición un amplio rango de innovadoras opciones de pago para los consumidores”.

“TinyPass está encantado de poder ofrecer sus servicios a través de la solución “Video Paywall Solution Framework” de Brightcove, asegura David Restrepo, vicepresidente de la unidad de Desarrollo de Negocio de TinyPass. “Con TinyPass, los editores de medios digitales pueden crear modelos de pago para sus contenidos incluyendo pago por visión, suscripción o un sistema de micropago para monetizar los contenidos web y móviles. Nuestros usuarios experimentan la simplicidad de comprar a través de TinyPass y nuestro e-wallet acepta el pago a través de cuentas pre-existentes como Amazon y PayPal, así como a través de tarjetas de crédito”.

Precio y disponibilidad
Brigtcove está presentando la solución Video Paywall Solution Framework dentro del NAB Show que se está celebrando en Las Vegas. La solución no es un nuevo producto comercial, sino un conjunto de aplicaciones de referencia, código de muestra y documentación para integrar la plataforma de vídeo “Video Cloud” de Brightcove con productos de terceras partes para entregar una solución segura de gestión de suscripciones y modelos de pagos para contenidos de vídeo. Para saber más sobre esta solución, por favor contacte con el departamento de ventas de Brightcove en: http://go.brightcove.com/forms/es-contact-us/

Brightcove