Bluemove se asocia estratégicamente con KIA, convirtiéndose en la primera empresa de carsharing de España

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Bluemove pasa a tener la mayor flota del sector con el incremento de 140 coches
Garantiza la disponibilidad de vehículos para sus más de 7.000 usuarios

Madrid, 10 de abril de 2014 – Bluemove Carsharing se convierte en la primera empresa del sector de España, al incrementar su flota en 140 nuevos coches de la marca KIA.
En palabras de su consejero delegado, Jorge González-Iglesias, esta medida “pone de manifiesto el compromiso de Bluemove con la movilidad sostenible y demuestra también que no tenemos ningún miedo a apostar por lo que consideramos una solución a los problemas de movilidad en las grandes ciudades”.

Para Ricardo Martín Muñoz, gerente de flotas de KIA, se trata de “una clara apuesta de la marca por el creciente mercado del consumo colaborativo, facilitando al mismo tiempo a un perfil de cliente muy cercano a nosotros la opción de experimentar nuestros coches de una manera sencilla y económica”. “Participar en este proyecto es un reto para KIA, y estamos encantados de afrontarlo de la mano del líder en España”.

Mayor disponibilidad
Con este acuerdo estratégico, Bluemove garantiza la disponibilidad de vehículos a sus más de 7.000 clientes de Madrid y Sevilla, cifra que ha aumentado en torno al 300% respecto al año anterior.
Son cifras que refuerzan la idea de un cambio de tendencia y de hábitos de consumo, siendo cada vez mayor el número de personas que hacen del carsharing su modelo de movilidad.
Y es que “últimamente empezábamos a notar que nuestros usuarios demandaban más coches. El aumento de la flota es consecuencia del crecimiento que la empresa viene experimentando en los últimos tiempos”, reconoce el propio González-Iglesias.
Además, Bluemove mantiene su política de precios, siendo posible alquilar uno de sus coches por 2 euros/hora.

Sobre Bluemove Carsharing:
Bluemove es una empresa madrileña dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas para particulares y empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad. Nace en 2010 de la mano de sus socios fundadores, Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias, y está compuesta por un equipo que destaca por su juventud, ya que la mayoría de los profesionales son menores de 30 años. Actualmente, cuenta con una flota de más de 170 coches disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para su red de usuarios, y tiene presencia en Madrid y en Sevilla. Con su servicio de carsharing, Bluemove consigue reducir el número de vehículos en las calles, fomentando un modelo de ciudad sostenible, dinámica y más humana.

Sobre Kia Motors
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.
Kia Motors Iberia es la filial de la marca coreana en nuestro país dando servicio en Península y Baleares, Ceuta y Melilla. Este año celebra su décimo aniversario como filial en España.

Kia