BARRIERTA L 25 DL, la solución de Klüber Lubrication que optimiza seguridad y confort en las puertas de los trenes

Se trata de una grasa lubricante especial para la lubricación de plásticos y elastómeros sensibles que resuelve un problema importante en los puntos de fricción y ajuste de las mismas

Publicado en Barcelona el en Nacional, Televisión y Radio, Ciberseguridad, Otras Industrias por

Fotografia Foto 1

En el contínuo desarrollo de productos que mejoren la operatividad del Sector Ferroviario, Klüber Lubrication, empresa líder mundial en la fabricación de lubricantes especiales, lanza al mercado una solución que optimiza la fiabilidad en las puertas de los trenes.

Para la compañía es de particular importancia el estudio y mejora de los puntos de fricción de mecanismos ferroviarios. Estos deben mostrar siempre altos niveles de rendimiento, fiabilidad constante y eficiencia, y no ser motivo de un descenso en la rentabilidad.

En este sentido, el bloqueo de las puertas de los trenes es una problemática incómoda, que crea a menudo molestos retrasos en las operaciones. Una mala lubricación en los perfiles de goma de puertas es la causa de una no apertura o apertura a tiempo, o de un cierre poco fiable. Con motivo de solventar esta problemática, Klüber Lubrication ha desarrollado BARRIERTA L 25 DL, un lubricante especial totalmente sintético, que permite una baja fricción entre el anillo de sellado y el cuerpo del tren. La gran ventaja de la nueva grasa es que previene el bloqueo de las puertas, suponiendo una considerable aportación a la operativa ferroviaria.

“BARRIERTA L 25 DL ha sido probado exitosamente en este entorno durante años -explica Thomas Kamprath, Market Manager Rail Industry de Klüber Lubrication-. La reducción de la fricción, tanto en altas como en temperaturas mínimas garantiza un funcionamiento fiable en verano y en invierno”, por ejemplo hasta -25ºC.

BARRIERTA L 25 DL ofrece, además, muy buena resistencia al agua, por lo que no se elimina con la lluvia. Ello es debido a una composición basada en aceite de poliéter perfluorado y PTFE, que la convierten en resistente a muchos agentes (hidrocarburos, agua…). Otra de sus ventajas es su excelente protección a los rayos UV, que ayuda a extender la vida de los perfiles de goma de la puerta, manteniendo así la elasticidad de la junta durante un tiempo prolongado.

Además, el nuevo lubricante especial de Klüber Lubrication está libre de silicona para facilitar el repintado de las puertas y el diseño de las conexiones adhesivas en cumplimiento de las normativas vigentes.

Por último, cuando se expone a elevados picos de presión en condiciones extremas, como por ejemplo, al pasar el tren por un túnel, BARRIERTA L 25 DL aumenta beneficiosamente el efecto de sellado.

Nuevamente, Klüber Lubrication, compañía apasionada en crear las soluciones tribológicas innovadoras que aporten a sus clientes importantes mejoras, pone ahora al abasto del mercado Ferroviario un desarrollo de futuro, que ayuda a la contención de los gastos del funcionamiento de sus instalaciones, extendiendo la vida útil de sus componentes.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication
líder mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofrece soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities
Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Mar Borque

Directora