Aventura Ecuestre promueve el deporte y el ocio para personas con discapacidad

La iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío y Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha encontrado en Aragón el escenario perfecto para esta actividad

Publicado en Aragón el en Sociedad, Madrid, Navarra, Entretenimiento, Solidaridad y cooperación, Otros deportes por

Fotografia Aventura Ecuestre Deporte y Desafío

La Fundación Jesús Serra, un año más, apuesta por la discapacidad, el deporte y el ocio, y junto con la Fundación Deporte y Desafío organizan dos semanas donde empleados o familiares de empleados con discapacidad física, intelectual o sensorial han podido realizar originales y divertidas actividades en Aragón.

Del 25 al 29 de septiembre y del 02 al 05 de octubre, 46 personas de toda España, divididos en dos grupos realizaron una serie de actividades en un acogedor entorno rural con la localidad de Cascante como campo base. La actividad principal, en la cual giraba el proyecto, fue la ecuestre. Los participantes realizaron clases de equitación, terapias y rutas a caballo en el centro de turismo ecuestre Campo Alegre. Pero no fue la única actividad deportiva, ya que realizaron un pequeño y dinámico sendero y pudieron disfrutar de un precioso descenso de piragüismo por el Río Ebro.

Con respecto al ocio, los participantes pudieron realizar un trayecto en buggies por las Bardenas Reales, un bonito paraje semidesértico. Además de pasar un día completo en Sendaviva, el parque de atracciones, animales y espectáculos más grande de España. Durante los días previstos se realizaron dos visitas, una a la localidad de Cascante y otra a Tudela, en ambas se finalizó con una cena exquisita con productos de la zona.

Este es el séptimo año de colaboración entre las dos entidades, que con su trabajo y esfuerzo, pretenden ofrecer oportunidades de deporte y ocio a personas con discapacidad vinculadas con el Grupo Catalana Occidente.

Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Jesús Serra
La Fundación Jesús Serra es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, que fue el fundador del Grupo Catalana Occidente.

Su actividad consiste en desarrollar y prestar apoyo a iniciativas en los ámbitos de la investigación, empresa y docencia, acción social, deporte y promoción de las artes, con un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad.

Isabel

91 541 68 46