AKKA Technologies obtiene la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

Este certificado valida la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información

Publicado en Madrid el en E-Commerce, Ciberseguridad por

Fotografia Ciberseguridad

AKKA Technologies ha conseguido la certificación ISO 27001 que demuestra el papel de AKKA como actor clave en materia de seguridad de la información y valida su gestión en este ámbito a través de la implantación de medidas preventivas y reactivas en sus sistemas tecnológicos.

La Norma ISO27001 atiende a tres pilares principales: la protección de confidencialidad, la integridad de los datos y la disponibilidad de la información con la correspondiente evaluación de riesgos para fortalecer su seguridad. Luis Santiago, Director General de AKKA Technologies España, afirma: “A través de la certificación ISO 27001, acreditamos el cumplimiento de las cada día más exigentes leyes, normas y requerimientos contractuales relacionados con la seguridad de la información. El certificado demuestra que esta organización y sus modos de funcionamiento son los adecuados para hacer frente a las amenazas que genera el cibercrimen, ofreciendo la máxima seguridad a nuestros clientes”.

Esta certificación del sistema de gestión de seguridad establece los requisitos fundamentales para implantar, documentar y evaluar la gestión de la seguridad de la información, mediante la normalización y la estandarización de los procedimientos y las políticas de ciberseguridad.

Las medidas de seguridad de la información implementadas por Akka Technologies incluyen políticas para prevenir violaciones de la seguridad como la posibilidad de sufrir ciberataques y caídas del sistema. “La seguridad de la información forma parte de nuestras líneas de negocio y queremos reforzar nuestro expertise en cibercrimen para consolidar la posición de AKKA Technologies como socio de confianza para nuestros clientes”, concluye Santiago.

Acerca de AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 23 millones de euros en 2016.

Soledad Olalla