AKKA desarrollará un nuevo todoterreno 4X4 para INEOS Automotive

Más de 200 ingenieros del Grupo AKKA trabajan ya en los primeros prototipos

Publicado en Madrid el en Nacional, Automovilismo, Logística, Recursos humanos, Industria Automotriz, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Fotografia Proyecto Grenardier

AKKA ha logrado la confianza del gigante británico INEOS para llevar a cabo el ‘Proyecto Grenadier’ para desarrollar un nuevo todoterreno 4X4 “práctico, robusto y fiable” que verá la luz en el año 2020.

Más de 200 ingenieros de AKKA han comenzado ya a trabajar en el proyecto con el objetivo de presentar los primeros prototipos del vehículo para finales de este año. “Hemos comenzado a evaluar e implementar las primeras variables de diseño con las que trabajaremos durante los primeros seis meses. Estamos muy contentos de participar en un proyecto de este nivel y nuestros equipos están muy emocionados y motivados ante un reto empresarial que supone una experiencia única en el sector de la automoción”, afirma Henry Kohlstruck, Director de AKKA en Alemania.

AKKA afronta este proyecto con un papel de liderazgo en todo el proceso de desarrollo y gestión del proyecto del vehículo. “Nuestras competencias claves se encuentran en el diseño y desarrollo de un SUV y 4X4 práctico, seguro y robusto que represente la visión de INEOS Automotive y cumpla con las altas expectativas de la empresa británica. Aunque trabajamos sujetos a un apretado calendario, nuestros ingenieros están 100% comprometidos con el proyecto garantizando una entrega a tiempo y la posibilidad de comenzar la producción en serie del vehículo para 2020”.

INEOS es uno de los principales grupos británicos de productos químicos y energía, que en 2016 creó INEOS Automotive para introducirse en el sector automovilístico. Su presidente Jim Radcliffe se confiesa un apasionado del Land Rover Defender por lo que decidió iniciarse con este proyecto tras el anuncio del parón en la producción de este modelo de Land Rover y con el objetivo de crear un vehículo inspirado en el mítico todoterreno, pero mejorando sus prestaciones de seguridad y fiabilidad.

El Proyecto Grenadier lleva el nombre del pub británico donde nació la idea y donde se efectuó la firma del contrato con AKKA. “Este acuerdo representa el final de muchos meses de trabajo buscando un socio perfecto para el desarrollo del proyecto. Creemos que AKKA tiene la competencia, el talento y la expertise para ayudarnos a presentar un vehículo de alta calidad en el mercado. Por otro lado, su excelente reputación en cuanto a confiabilidad, calidad y destreza nos hace confiar plenamente en sus habilidades de ingeniería y estamos seguros que hemos hecho una buena elección”, asegura Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive.

Sobre AKKA Technologies
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

presscorporate