AHDB desarrolla un programa de formación para granjeros

Los ganaderos y agricultores del Reino Unido tendrán acceso a más de 50 eventos de formación durante el verano. AHDB realizará una inversión total de 2 millones de libras en actividades de intercambio de conocimiento durante 2018 y 2019

Publicado en Madrid el en Internacional, Industria Alimentaria, Restauración, Consumo por

Fotografia Granja en Inglaterra

AHDB ha desarrollado el programa Farm Excellence, dirigido a los granjeros del Reino Unido, para ayudar a la industria a prepararse ante los desafíos del futuro. Para ello los profesionales del sector tendrán acceso a más de 50 eventos de formación a lo largo de todo el verano.

Dichos eventos incluyen reuniones organizadas en granjas estratégicas, granjas monitorizadas y centros de horticultura, entre otros y están diseñados para que los profesionales del sector aprendan unos de otros en un entorno independiente y relevante a nivel local.

Susannah Bolton, Directora de Intercambio de Conocimiento de AHDB ha afirmado: “Los eventos dan la oportunidad a los ganaderos y agricultores de debatir sobre los desafíos comunes a los que se enfrentan y ver nuevas ideas en práctica. Esperamos que los asistentes prueben cambios en sus propias instalaciones, ya sea adoptando una evaluación comparativa para administrar sus costes o tomando en consideración la realización de inversiones en nuevos productos o prácticas”.

Los centros en los que se impartirán estos encuentros se extienden desde Cornwall a Shetland, Irlanda del Norte y East Anglia e incluyen la colaboración con otras organizaciones como Quality Meat Scotland (QMS).

AHDB realizará una inversión total de 2 millones de libras en actividades de intercambio de conocimiento durante 2018 y 2019. Los años de experiencia han demostrado que los productores aprenden mejor unos de otros, al ver en la realidad las nuevas prácticas que ponen en marcha.

Susannah Bolton ha afirmado: "Ahora que la red es tan extensa, podemos asegurarnos de que cada evento se centre en las necesidades y oportunidades específicas de cada región en particular. Estos eventos nos permiten llegar a una red mucho mayor de ganaderos, agricultores y otros actores interesados, incluidos los asesores agrícolas y los investigadores que pueden ver la implementación de las mejores prácticas y la innovación en un entorno agrícola comercial".

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de East Anglia para AHDB respalda la teoría del aprendizaje de granjero a granjero, ya que se encontraron buenas iniciativas de intercambio de conocimiento y formación, desarrolladas de manera presencial, que fueron factores clave para incluir en los comportamientos de los profesionales del sector.

Susannah ha añadido: "Los eventos Farm Excellence, liderados por granjeros y realizados hasta ahora, han sido atractivos, inspiradores y estimulantes".

Algunos de los temas que se tratarán serán: Gestión de pastos, rendimiento y cría para carne de vacuno y cordero; mejora del rendimiento de los cereales y semillas oleaginosas, salud del suelo y gestión de costes; sistemas óptimos para el sector lechero; rendimiento del ganado ovino y la clasificación de la condición corporal (BCS siglas en inglés), destete y opciones de pruebas para la sarna ovina; ensayos y variedades con aplicación comercial, entre otros.

Noelia Perlacia

915191005