Abre en España la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas para libros: «Maqueta tu libro»

«Maqueta tu libro» es la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas para libros y publicaciones en castellano. Las plantillas prediseñadas respetan los fundamentos del diseño editorial y las reglas de la lengua de Cervantes. Pensadas para obtener el libro impreso y el digital desde la misma plantilla, estas son una solución creativa y profesional para autores independientes, editoriales y profesionales de la edición

Publicado en Barcelona el en Literatura, E-Commerce, Consultoría por

Fotografia Plantilla especialmente para libros de literatura

Maqueta tu libro acaba de estrenarse en España con el objetivo de llegar a todo el mercado de habla hispana, ya que es la primera tienda en línea de plantillas y cubiertas prediseñadas para libros y publicaciones en idioma castellano.

Este tipo de tiendas existe desde hace unos años en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, pero hasta ahora no había ninguna en idioma español y con productos diseñados exclusivamente para el mercado de habla hispana.

Maqueta tu libro ofrece plantillas prediseñadas del interior del libro para que el usuario pueda incorporar su obra sin tener que pensar en la anchura de los márgenes, el tipo y el tamaño de letra y el número de líneas por página. Los diseñadores de la plataforma ya han pensado en todo eso: ese es uno de los valores más atractivos de la tienda.

Algunas de estas maquetas para el interior de una publicación se ofrecen en Adobe InDesign y otras en Microsoft Word. Además, la gran mayoría de ellas están optimizadas para obtener libros impresos y digitales a partir de la misma plantilla. Cada pieza se presenta para diferentes géneros literarios y en varios tamaños de libro.

Bajo la dirección general de Mariana Eguaras - Consultoría editorial, Maqueta tu libro complementa las plantillas con cubiertas prediseñadas por Imagina Designs, tanto para ebook como para libro impreso.

En Maqueta tu libro también hay productos de descarga gratuita, como plantillas básicas para novelas en InDesign y Word además de fotomontajes editables (mockups).

Para quiénes son las plantillas prediseñadas

Las plantillas de Maqueta tu libro son ideales para autores y escritores que quieren componer sus propios libros, bien porque precisan ahorrar costes de producción, o bien porque les apetece aprender a maquetar. Con las plantillas los autores encuentran resueltos los aspectos fundamentales del diseño editorial.

Estas piezas también permiten que los escritores tengan más control sobre su obra, por ejemplo, no depender de un profesional para introducir correcciones una vez que el libro ya está maquetado.

Las plantillas prediseñadas de libros tienen una licencia especial para profesionales, empresas y editoriales que requieran el uso reiterado de la misma maqueta, sea para distintos clientes, en el caso de profesionales independientes, o para varios libros si se trata de editoriales.

El castellano como idioma estrella

En el mercado anglosajón hay tiendas en línea exclusivas para libros, que ofrecen plantillas y cubiertas prediseñadas; sin embargo, hasta ahora no existía una opción similar para el mercado en lengua castellana.

Toda la tienda y las plantillas de Maqueta tu libro están pensadas para el mercado en idioma español. Para un hispanohablante, navegar y comprar en su mismo idioma genera confianza.

Por otro lado, las plantillas prediseñadas están trabajadas bajo cánones estéticos acordes a Hispanoamérica y con estilos de texto en lengua castellana, que posee reglas distintas a las del inglés.

Por ejemplo, hay diferencias en la partición de palabras y en el límite de guiones que se pueden repetir en líneas consecutivas; y también en el tipo de fuente con remates que se emplea para los textos. Muchos aspectos que se usan en una publicación inglesa o estadounidense difieren de los rasgos que se emplean en una española o latinoamericana.

Mariana Eguaras

Dirección de equipo ~ Maqueta tu libro