300 mil usuarios cotizan su seguro de coche en Rastreator.mx, país donde solo el 30% de autos tiene seguro

En España más del 90% de los vehículos están asegurados; mientras que en México, tan sólo el 31% del parque vehicular tiene seguro de auto. Rastreator.mx, 'tu comparador de seguros', ofrece online todas las coberturas y garantías, incluso las que cubren la obligatoriedad de contar con un seguro de auto desde el 1 de enero de 2019, y ha ayudado a comparar y encontrar el seguro de auto en el país a más de 300 mil usuarios.En poco tiempo, la compañía ha lanzado una aplicación móvil y un spot de televisión

Publicado en Madrid el en Internacional, Finanzas, Automovilismo, Emprendedores, E-Commerce, Seguros, Industria Automotriz por

Fotografia Rastreator ayuda a encontrar el seguro de coche en México

Rastreator.mx, (www.rastreator.mx) llegó hace poco más de un año a México y desde sus inicios la situación del sector seguros en el país ha cambiado favorablemente. Hasta el momento, tan sólo 3 de cada 10 vehículos contaban con un seguro de coche; pero los nuevos cambios del seguro de auto obligatorio en la legislación de Caminos, Puentes y Autotransportacion federal, y que obligan a partir del 1 de enero de 2019 a todos los conductores a contar con una póliza de auto para sus vehículos, sin importar el año de fabricación de la unidad y para circular por estas carreteras, plantea nuevos escenarios para las compañías del sector.

Se espera un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de vehículos protegidos a nivel nacional, por su obligatoriedad y porque las sanciones por no cumplir esta normativa, ascienden a más de 4000 pesos (unos 180 euros aproximadamente) e inmovilizaciones en el corralón hasta contar con la póliza.

Comparando mercados europeos y latinoamericanos, en España existen más de 32 millones de automóviles circulando, de los cuales, más del 90% están asegurados, según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). En cambio, en México son alrededor de 45 millones de unidades y apenas el 31% está protegido con un seguro de coche, según los datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Sin embargo, numerosas startups así como empresas fintech han apostado por México para desarrollar sus planes de crecimiento facilitando nuevas herramientas que aportan ahorro a la vida de los usuarios y acercan las nuevas tecnologías a la hora de adquirir un producto de seguros.

Tanto es así que, en lo referente a la comparación y adquisición de seguros online, Rastreator.mx ha conseguido más de 300 mil cotizaciones únicas desde que lanzó su página web, comparando de manera gratuita para el usuario el seguro vehicular de las mejores aseguradoras de auto mexicanas y eliminando el paso negociador de corredores, brokers y otras figuras de intermediación.

Según Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México (www.rastreator.mx), “El país entero está avanzado en cuanto a regulaciones, tecnología y desarrollo, tanto como en otros lugares. Y muchos de los conductores mexicanos están interesados en contratar un seguro para protegerse ante cualquier eventualidad o siniestro. Concretamente el paquete de coberturas que más se selecciona en nuestra web es el Amplio, que incluye daños a terceros, gastos médicos y reparación o indemnización de su vehículo. Pero también es cierto que desde el 1 de enero contamos con numerosos usuarios que nos contactan para informarse acerca de las nuevas regulaciones y cambios de legislación desde que entrara en vigor la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.”

Digitalización del sector asegurador mexicano
El progreso es positivo y cada vez más, las aseguradoras y empresas del sector seguros activan nuevos procesos tecnológicos abogando por la oferta y contratación de sus productos y servicios de manera online, directa y sin intermediarios. También a través de aplicaciones, como la desarrollada a principios de 2017 por Rastreator, consiguen eliminar barreras de información creando comunidad con los usuarios de Internet.

Y es que en México más del 70% de la población cuenta con un smartphone, convirtiéndose en un nuevo canal de contratación y adquisición; pero también de información, concienciación y educación dual que permite ahorrar tiempo en cotizar y recabar los datos necesarios para poder afrontar la compra de un producto de seguros, por ejemplo.

Rene Alejandri | Ipuwer Sarabia

Social Black