X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Estudio sobre viralidad y la pandemia en redes sociales: lo más viral son videos benéficos en Instagram

Top Position ha realizado un estudio sobre la viralidad de publicaciones relacionadas con el coronavirus en Facebook, Twitter e Instagram, analizando las publicaciones con más interacción en cada una de estas redes sociales.Instagram es la red social más viral, alcanzando con las primeras diez publicaciones los 4,5 millones de interacciones, seguida de Facebook con 1,6 millones millones y Twitter con 382.000 interacciones

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Comunicación, Marketing, Entretenimiento, E-Commerce, Ciberseguridad por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Las publicaciones más virales sobre el coronavirus en

Instagram es la red social con más viralidad en España para temas relacionados con el coronavirus (Covid-19), según un estudio realizado por Top Position, consultora de marketing digital y comunicación. La investigación analiza las diez publicaciones más virales sobre el coronavirus en cada una de las tres redes sociales principales Instagram, Facebook y Twitter, durante los meses de marzo, abril y parte de mayo. Instagram es la red social más viral, alcanzando con las primeras diez publicaciones los 4,5 millones de interacciones, seguida de Facebook con 1,6 millones millones y Twitter con 382.000 interacciones.

La publicación más viral se ha registrado en Instagram. Se trata de un video (stream) benéfico realizado por Raúl Alvarez @auronplay. Ha alcanzado 1.800.000 interacciones. La segunda publicación con más interacciones también se ha registrado en Instagram, trata, de nuevo, sobre recaudación de fondos y también ha sido de un youtuber. En este caso es una entrada de David Cánovas, @grefg_official, que ha obtenido 1.100.000 interacciones.

En el ranking de las 10 publicaciones más virales, Instagram se impone con seis de las publicaciones con más interacción. Las cuatro restantes son para Facebook. Twitter se queda fuera.

Si se observa el formato de la publicación, los vídeos e imágenes son los más virales. De las publicaciones con más interacciones, el 57% son publicaciones con vídeos, seguido de 33% con imagen, 7% con enlace y 3% sólo texto.

Publicaciones más virales en Facebook y Twitter
En Facebook, la primera posición con 351.100 interacciones es para La Vanguardia. Le sigue Spiriman (cuenta del médico Jesús Candel) con 293.000 interacciones.

En Twitter, la publicación más viral con 102.900 interacciones es la realizada por Ibai Llanos (@IbaiLlanos). En la segunda posición con 47.000 interacciones, se encuentra un tuit del Papa Francisco (@Pontifex_es).

Como curiosidad se encuentra que una de las publicaciones con más interacciones en Twitter (30.000), fue un tuit del diario deportivo Marca con una noticia que sostenía que el futbolista Cristiano Ronaldo cedería su cadena de hoteles para que se usaran como hospitales. Posteriormente, este hecho fue desmentido y posiblemente es la causa por la que actualmente no se pueda consultar dicho tuit, fue eliminado de la cuenta @marca.

Conclusiones del Estudio
La red social más viral ha sido Instagram con 4,5 millones de interacciones, sumando sus diez publicaciones más virales, seguida de Facebook con 1,6 millones y Twitter con 382.000.

Las diez publicaciones más virales son todas vídeos o imágenes.

Las tres publicaciones con más interacción relativa, es decir, con la tasa de interacción (engagement) más alta por parte de los usuarios son videos. Los tienen tasas de interacción en torno al 100%.

Descargar estudio completo sobre Viralidad y coronavirus en las redes sociales: https://cutt.ly/hyFtDCn

Top Position es una consultora líder en marketing digital, especializada en SEO, SEM, reputación digital y gestión de redes sociales.

Datos de contacto

Felix Urosa

Top Position, Paseo de la Castellana 143, Madrid, España

3491 5232585

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas