Nuevo programa de bienestar 100% digital para empleados y familias

Allianz Partners adapta su ‘Plan Impulsa’, programa centrado en el bienestar de sus colaboradores, y ofrece un formato completamente digital con actividades, formación y servicios virtuales

Publicado en Madrid el en Nacional, E-Commerce, Seguros, Recursos humanos por

Fotografia Plan Impulsa 100% digital

La nueva situación de confinamiento ha llevado a Allianz Partners a desarrollar un Plan de Contingencia por el cual, desde hace más de dos semanas, el conjunto de la plantilla teletrabaja desde sus casas, garantizando así la seguridad de los más de 700 empleados de la empresa.

Dentro de este nuevo contexto, la seguridad y salud de los empleados sigue siendo la prioridad de Allianz Partners, motivo por el cual el Plan Impulsa, enfocado a generar hábitos saludables entre los miembros de la empresa, se reinventa en un formato 100% digital, para que tanto los colaboradores como sus familias puedan disfrutar de las distintas propuestas.

Las actividades, que se enmarcan dentro de este programa, están dirigidas a cuidar el cuerpo y la mente de todos los empleados y abordan una variedad de temas que van desde el ejercicio físico con: entrenamiento funcional, pilates y zumba, pasando por talleres específicos de alimentación para el pulmón. En los próximos días, está prevista una ampliación de las actividades para cubrir nuevas necesidades con talleres específicos como el dedicado a establecer pautas para el confinamiento con hijos o a facilitar guías para una compra responsable en época de confinamiento.

Por otra parte, la compañía ha habilitado también por medio de su Intranet, una serie de contenidos y servicios para empleados, entre los que se encuentra el servicio médico para COVID-19 atendido por personal sanitario, un servicio de ayuda psicológica y emocional a través del Plan Trabajo-Vida de la empresa y otros servicios específicos para ayudar a sus colaboradores a sobrellevar la situación actual, como las guías de ejercicios para practicar meditación, ‘Mindfulness’ o recetas saludables.

“Hemos querido adaptar nuestro Plan Impulsa al entorno virtual para asegurarnos de que todos nuestros colaboradores cuentan con los medios necesarios para mantener un buen estado físico y un apoyo emocional durante el confinamiento. ¡La respuesta ha sido realmente muy positiva! El índice de participación ha sido muy alto, llegando a reunir a más de 40 empleados en alguna de las sesiones programadas.” Amparo Merino, responsable de Prevención de Allianz Partners.

Gracias a estas medidas, Allianz Partners cuenta con seguir prestando su servicio de asistencia de manera ininterrumpida, 24/7, a todos sus clientes.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas comerciales reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: https://www.allianz-partners.es/

Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES