X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa y lanza un programa online de actividades culturales

Las acciones están dirigidas a todos los públicos y se podrán seguir a través de las redes sociales

Publicado en Madrid el en Nacional, Artes Visuales, Educación, Entretenimiento, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fundación ICO

La Fundación ICO, a través de su museo, se une a la campaña #CulturaEnCasa de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del CoVID19, acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento. El Museo ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales, que incluye retos y píldoras de conocimiento sobre su exposición actual para público infantil y contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

La programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, al hilo de la exposición temporal Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, que el Museo ICO ofrece desde el pasado 6 de febrero, así como sobre curiosidades e historia del museo.

La actividad ‘Cada reto un día Contento’ es una yincana dirigida al público familiar principalmente, con la que se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’ se celebrará un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Las redes sociales servirán también de nexo entre el Museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo y de algunas de las muestras pasadas.

La exposición sobre Sáenz de Oíza, comisariada por tres de sus hijos y objeto de estas propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas, incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida. Las obras más destacadas del Museo también estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico.

Datos de contacto

Círculo de Comunicación

910001948

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas