X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Alife, pone su tecnología al servicio de las funerarias y de las familias

Lejos de la familia, lejos de los amigos y prohibido el contacto físico. Así se esta viviendo la perdida de un ser querido estos días

Publicado en Girona el en Internacional, Nacional, Telecomunicaciones, Emprendedores, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Imágenes reales de la navegación dentro del sitio

Desde la llegada del COVID-19 (coronavirus), perder a un ser querido esta siendo mucho mas duro para los familiares y amigos del fallecido, ya que tanto funerarias como tanatorios, han ido restringiendo progresivamente la asistencia de personas a las ceremonias, la distancia de seguridad entre los asistentes, los horarios de apertura, o incluso como ya ocurre en muchas localidades, cerrando temporalmente sus instalaciones.

Ante esta situación que impide despedidas familiares, los pésame o simplemente recibir el cariño de los mas cercanos, muchas funerarias ya optan por tecnologías como Alife que facilitan un entorno completo a los familiares y amigos, donde pueden compartir mensajes de texto, dibujos de los mas pequeños, fotografías, vídeos, escritos o enlaces, en un lugar actual, moderno, pero intimo y que respeta la privacidad.

Esta red social que fue adaptada para le sector funerario en 2017, fue implantada rápidamente por Grupo ASV, Pompas Funebres de Badalona, Grupo Vascongada y Funcantabria, que gestionan aproximadamente el 7% de los servicios funerarios de nuestro país, y que tras esa apuesta por la innovación, fue consolidada como una de las tecnologías mas avanzadas que existen para el sector, y que hoy, ante la situación actual que impide la cercanía entre familiares, cobra aun mas sentido, ofreciendo una de la pocas opciones que tiene quien no puede celebrar una despedida junto a los suyos.

Solo en los últimos dos años, 74.000 familias han hecho uso de esta tecnología, se han registrado 1,3 Millones de usuarios, se han publicado miles de mensajes de texto o dibujo en los muros y han participado personas de 38 países diferentes.

Ahora, ante estos días en los que la familia no puede compartir anécdotas, recordar buenos momentos o darse un abrazo, Alife que esta disponible en 8 idiomas, desde la web o como aplicación para iOS y Android, constituye la mejor manera de martener conectadas a las peronas que no pueden asistir presencialmente a un funeral, pero en cambio, si desean expresarse o compartir su amor por quien a fallecido.

"Estos días, se está viendo como el numero de familias que hacen uso de Alife se esta incrementando rápidamente, un dado normal, ya que ahora además de hacer uso las personas que preferían hacerlo on line, se suman todas las que no pueden asistir al funeral, sea por restricciones en numero de asistencia o por prohibiciones que lo impiden",explica Jordi Martinez CEO en Alife.

"Por ello, la empresa Alife, durante el tiempo que dure esta situación provocada por el covid-19, facilitara el uso de su tecnología sin coste alguno a las empresas funerarias de Madrid, lugar donde mas servicios funerarios se gestionan y donde mas restricciones existen en estos momentos. Además, Madrid también es el lugar donde menos se a progresado a nivel tecnológico, por lo que esperamos que sea aquí donde las empresas le den un mayor uso, llegando al mayor numero de familias, al menos durante el tiempo que pueda durar este confinamiento",concluye Martinez.

Datos de contacto

Jordi Martinez

Movil personal - 673976486

972020237 (dada la s

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas