La primera cita del festival gamer 1Up Fest será en Valencia los próximos 9 y 10 de mayo

Salen a la venta entradas y pases de acceso, tanto individuales como familiares, para acceso simple y para competición

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Juegos, Valencia, Entretenimiento, Eventos, Otros deportes, Gaming por

Fotografia 1UPFest

1UpFest, que pretende convertirse en el gran tour de eventos nacionales vinculados al videojuego y los esports, ya tiene fecha: Será los próximos 9 y 10 de mayo en Valencia, concretamente en el recinto de La Base (sc Puerto 6). Este evento itinerante, que viajará a las principales ciudades de España en los próximos meses, interesará a jugadores y curiosos, ya que propone un completo calendario de actividades cargado de ocasiones para probar nuevos juegos, competir, participar en talleres y charlas vinculadas con la industria Gamer y conocer de cerca a algunos de los mayores influencers nacionales del momento: Los jugadores profesionales, Evangelion y Empershao así como la pianista de los videojuegos, Elesky, han sido los primeros en confirmar su asistencia.

Concursos de Cosplay, áreas de retro gaming, espacios de realidad virtual, simuladores, charlas, meet & greet, numerosas áreas de competición (Fortnite, FIFA20, Apex Legends, Super Smash Brosh, Street Fighter V, Dragon Ball Fighter, etc.) y un amplio stand dedicado a la cultura y animación japoneses son algunos de los atractivos de 1UpFest en Valencia. El punto fuerte, en cualquier caso, está en los torneos.

“Nuestro objetivo es que los asistentes pasen de ser meros observadores pasivos a participantes activos, integrados en la estructura de la competición – afirma Héctor Fuentes, CEO de WEC y director del certamen- por eso les damos la oportunidad de medirse con profesionales y de alzarse con el triunfo en los numerosos torneos que se desarrollarán durante el fin de semana”.

Las entradas acaban de salir a la venta: a los pases básicos diarios (con un precio de 10 euros tanto para el sábado 9 de mayo como para el domingo 10), se une la opción básica para todo el fin de semana (15 euros), el pase básico familiar, que da acceso a dos adultos y dos menores para todo el fin de semana (20 euros), así como los llamados “pases de batalla”, que da la oportunidad de competir en los torneos del fin de semana, todos ellos dotados con interesantes premios. Estos “pases de batalla” están disponibles también tanto en opción individual (su precio es de 18 euros), como en opción familiar, siempre para dos adultos y dos menores (al precio de 30 euros). Todos estos pases pueden ya adquirirse online en la web del evento. https://www.1upfest.com/entradas

El horario de 1Up Fest en este primer encuentro valenciano es de las 10 de la mañana a las 21 horas.

La próxima cita confirmada será en Zaragoza, los días 17 y 18 de octubre.

Francisco Diaz