X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

ARCO se compromete con el desarrollo sostenible con AUARA como agua oficial

Alrededor de 100.000 visitantes de la feria, que se inaugura hoy, podrán beberla cada día, contribuyendo con su fin social de llevar agua potable donde más se necesita. AUARA será uno de los patrocinadores oficiales de este evento de referencia en el mundo del arte internacional con el fin de dar visibilidad a su proyecto

Publicado en Madrid el en Nacional, Artes Visuales, Marketing, Sociedad, Madrid, Ecología, Eventos, Restauración, Solidaridad y cooperación, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Imagen del stand de AUARA en ARCO

La empresa social AUARA, que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a países en desarrollo que carecen de ella, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ARCOmadrid, que se inaugura hoy y estará hasta el 1 de marzo en IFEMA. Gracias a este acuerdo, el agua mineral AUARA es el agua oficial y uno de los patrocinadores oficiales del evento, que en su 39ª edición mostrará su lado más solidario y su compromiso con el desarrollo sostenible.

"El mundo del arte es, por definición, solidario, y por eso pensamos que la marca AUARA es el partner perfecto para ARCO, por sus valores de colaboración y ayuda. Para nosotros supone una gran oportunidad dar visibilidad a nuestro proyecto social entre sus miles de visitantes que, con el acto sencillo de beber una botella de agua, estarán cambiando la vida de miles de personas de diferentes países del mundo", asegura Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

ARCO es una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, punto de encuentro anual de coleccionistas, galeristas, comisarios y profesionales del arte y aficionados procedentes de todos los rincones del planeta. Alrededor de 100.000 personas pasan en cada edición por sus instalaciones en la Feria de Madrid.

Por cada litro de agua mineral que vende, AUARA es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la empresa social ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas.

Asimismo, sus botellas están fabricadas con plástico R-PET 100% reciclado y reciclable, siendo la única marca de agua en España que ha apostado por este material para toda su producción. Con ello ha conseguido hasta el momento dar una segunda vida a más de 8 millones de botellas de plástico, lo que ha supuesto un ahorro de más de 307.000 litros de petróleo al medioambiente.

Datos de contacto

AUARA

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas