Atos ofrece la protección de la nube pública con el nuevo servicio CSPM impulsado por Palo Alto Networks

Atos, líder mundial en transformación digital, lanza un nuevo servicio de gestión de seguridad en la nube (CSPM), basado en la tecnología de nube de Palo Alto Networks Prisma™. Con este nuevo servicio gestionado multi-nube, Atos ayuda a los clientes a afrontar los retos que plantea la adopción de la nube pública al permitir una visibilidad, control y cumplimiento completos desde un único panel de gestión

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, E-Commerce, Ciberseguridad, Digital por

Fotografia Atos ofrece la protección de la nube pública con el

Según Gartner, "las organizaciones que implementen una solución CSPM y la extiendan al desarrollo reducirán en un 80% los incidentes de seguridad relacionados con la nube derivados de una mala configuración", de manera que las herramientas de CSPM juegan un papel crucial en la adopción y la seguridad de la nube.

El servicio de CSPM de Atos incluye Prisma Cloud™ de Palo Alto Networks, la plataforma de gestión de seguridad y de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) más completa. Ayuda a garantizar una seguridad consistente a través de entornos de nubes híbridas y multi-nube y simplifica las operaciones de seguridad a través de la visibilidad de la seguridad en la nube. Gracias a esta solución, las organizaciones aprovechan las plataformas de nube públicas y un rico conjunto de microservicios para construir y entregar aplicaciones rápidamente, así como proporcionar visibilidad y detección de amenazas para los equipos de SecOps y DevOps en toda su infraestructura de nube.

La oferta de Atos incluye servicios de consultoría, configuración e integración, apoyando a los clientes con una red global de expertos en ciberseguridad y en la nube para desarrollar políticas de prevención de problemas comunes relacionados con la adopción de la nube. El servicio garantiza que la plataforma de un cliente está configurada de forma óptima, ya que la mayoría de las vulnerabilidades de la nube se deben a malas configuraciones.

Además, Atos facilita servicios de operaciones y respuesta a través de su red global de centros de operaciones de seguridad, facilitando a sus clientes la administración diaria de su plataforma CSPM y, en caso de incidente, ayudándoles con los servicios de respuesta a incidentes de seguridad.

"El nuevo servicio Atos CSPM, desarrollado con nuestro socio Palo Alto Networks, combina la experiencia de la solución líder del mercado con la competencia del proveedor de servicios de seguridad gestionada líder del mercado. Con el servicio CSPM de Atos, nuestros clientes obtienen una visibilidad completa 360° de todos sus recursos en la nube pública y pueden aplicar una estrategia de cumplimiento unificada que se integra perfectamente en su modelo de seguridad empresarial", dice Chris Moret, vicepresidente senior y jefe de los servicios de ciberseguridad de Atos.

"Mantenemos el foco en la tecnología que permita a los clientes migrar a la nube aportándoles un amplio conjunto de capacidades de seguridad a través de múltiples nubes y configuraciones de nube para dentro y fuera de las instalaciones dentro de una sola suite", añade Christian Hentschel, presidente de Palo Alto Networks Europa, Oriente Medio y África. "Trabajando estrechamente con Atos -concluye- estamos acelerando el acceso a las soluciones integrales de CSPM mediante la combinación de nuestros respectivos conocimientos".

Con 5.000 expertos en ciberseguridad y 14 centros de operaciones de seguridad (SOC) en todo el mundo, Atos ha sido recientemente clasificada por Gartner como la 3ª empresa del mundo y la 1ª de Europa en gestión de servicios de seguridad en términos de ingresos por cuota de mercado [1]. El CSPM de Atos puede integrarse en un SOC de Atos, proporcionando la máxima seguridad.

1] Sid Deshpande, "Cuota de mercado": Managed Security Services, Worldwide, 2018", Gartner, 6 de mayo de 2019, detalles aquí.

Paula Espadas

620 059 329