Murcia se sitúa como la primera comunidad en intención de robo, según Kelisto.es

El coste medio de un hurto en una vivienda de Murcia es de 1.506 euros, cinco veces más que lo que cuesta un seguro de hogar medio

Publicado en Murcia el en Inmobiliaria, Murcia, Seguros por

La comunidad autónoma de Murcia se sitúa a la cabeza como la región con mayor probabilidad de robos en viviendas, por delante de otras como la Comunidad Valenciana y Cataluña. El coste medio de un robo en un hogar murciano se sitúa en torno a 1.506 euros, un importe que multiplica por cinco el coste y contratación de un seguro de hogar (con un coste medio de 284 euros).

Como recoge el diario La Opinión de Murcia, cerca del 30 por ciento de los robos en los hogares españoles no tienen ningún seguro de hogar en un país en el que se producen más de 100.000 robos al año en los hogares españoles. Otra de las opciones para evitar robos en las viviendas en la contratación de seguridad privada en Murcia, un servicio extendido en muchos de estos casos.

Estar a la cabeza como la región con mayor probabilidad de robos en viviendas con un 1,1 por ciento es algo que preocupa a la región de Murcia. Además, le acompañan otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y Cataluña con un 0,8 por ciento y sitúa a la cabeza la zona del levante español con los porcentajes más altos en estos delitos. Por el contrario, Asturias y Ceuta con un 0,2 por ciento y Extremadura con un 0,3 por ciento se encuentran entre las más seguras de España.

A esta situación hay que sumarle el reciente aumento en el número de robos de coches en la región de Murcia, un hecho del que ha informado la Policía Local de Murcia a través de sus redes. Recomiendan ser precavidos y, que en cualquier caso, también pueden solucionarse mediante la contratación de de una empresa de vigilancia en Murcia.

Vigiprot