AleaSoft participará en la Jornada de AEE: Experiencia de las subastas y previsiones futuras

AleaSoft participará en la Jornada "La Eólica y el Mercado 2020" organizada por AEE. Este año la jornada tiene como título "Experiencia de las subastas y previsiones futuras: Tramitación, acceso a red y coberturas de precios" y se celebrará en Madrid el 23 de enero

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Madrid, Eventos, Sector Energético por

Fotografia Aleasoft

Como cada año, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza la Jornada “La Eólica y el Mercado”. En esta ocasión el título será “Experiencia de las subastas y previsiones futuras: tramitación, acceso a red y coberturas de precios” y se celebrará el próximo 23 de enero en el Hotel Hesperia en Madrid.

En el escenario actual, donde la transición energética brinda la oportunidad de consolidar el liderazgo mundial de España en este sector, en el evento serán abordados aspectos económicos y de regulación, experiencias en los mercados de ajuste y perspectivas futuras del mercado eléctrico.

La energía eólica tiene una importante presencia en el sistema eléctrico español. Según datos de REE, en noviembre de 2019 esta era la tecnología con mayor potencia instalada en la península y la segunda en el territorio nacional, con más de 25 GW. Esta tecnología ya estaba presente en el año 1998 cuando entró en funcionamiento el mercado eléctrico y desde entonces no ha parado de crecer. En el año 2019, hasta noviembre, en España se instalaron 1,6 GW nuevos de esta tecnología. Las estadísticas de producción también son de récord. En el año 2019 la eólica se posicionó como la segunda tecnología de mayor producción en el territorio peninsular español, con 53 TWh, y cubrió un 21,5% de la demanda. En lo adelante la eólica está llamada a seguir haciendo historia y se prepara para un futuro donde las energías renovables tendrán un papel protagonista en la transición energética. El objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para el año 2030 es duplicar la potencia actual y alcanzar los 50 GW de capacidad instalada. La jornada de la AEE de la semana próxima será una magnífica oportunidad para comenzar a preparar ya ese futuro.

Esta edición de la Jornada de AEE contará con ponentes nacionales e internacionales, expertos y representantes de los diferentes grupos de interés del sector eólico. Se debatirán temas tan importantes para el sector como los resultados de las subastas renovables, acceso y conexión, financiación de proyectos, cobertura de riesgos y PPAs, y las nuevas subastas.

AleaSoft participará en la sesión “Las previsiones de la evolución del precio de venta y sus implicaciones en la viabilidad de los proyectos”, a desarrollarse entre las 12:15 y las 13:15, con la presentación “Las incertidumbres en las previsiones futuras de precios”.

Si se está interesado en recibir más información sobre la Jornada, escribir a info@aleasoft.com.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/aleasoft-participara-jornada-eolica-mercado-aee-experiencia-subastas-previsiones-futuras/

Alejandro Delgado

900 10 21 61