EDE Ingenieros asesorará en gestión energética a AVEQ-KIMIKA

EDE Ingenieros ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi AVEQ-KIMIKA como consultora de referencia en gestión energética

Publicado en Bilbao el en País Vasco, Ecología, Otras Industrias por

Fotografia EDE Ingenieros y Aveq

La asociación ha confiado en esta ingeniería para prestar un servicio de asesoramiento a sus asociados en todo lo relacionado con la energía y sus procesos. AVEQ-KIMIKA está constituida por más de 130 empresas del País Vasco de muy diversa tipología en cuanto a dimensión y actividad.

El acuerdo se enmarca en la decisión de AVEQ-KIMIKA de ser proactiva en este ámbito ante los crecientes requisitos administrativos y de gestión energética que establecen el Real Decreto 56/2016 y, recientemente, la Ley de Sostenibilidad Energética de la CAPV. El objetivo es facilitar a las empresas asociadas el cumplimiento legal, mejorar la eficiencia energética, y convertirlo en ventajas competitivas.

EDE Ingenieros colaborará con las empresas asociadas asesorándoles en la interpretación y aplicación de la legislación sobre eficiencia energética en vigor. También les aportará orientaciones técnicas sobre la aplicación de mejoras energéticas en las instalaciones industriales. Más allá del alcance del servicio de asesoría acordado con la asociación, también estará a disposición de las empresas asociadas, como proveedor, para la realización de estudios de viabilidad, auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética, y otros trabajos técnicos.

La colaboración establece una primera fase de trabajo que alcanza hasta verano de 2020, a fin de conocer la realidad energética de los asociados y precisar las necesidades de actuación. La previsión es continuar ampliando este plazo en posteriores etapas. En la actualidad las principales inquietudes de las empresas del sector vienen determinadas por la cambiante normativa y las dudas que se generan en lo tocante a su aplicación.

La presentación de EDE Ingenieros en AVEQ-KIMIKA se ha llevado a cabo en una jornada que la entidad ha organizado en Bilbao para informar sobre las obligaciones que establece la Ley 4/2019 del País Vasco y sobre posibles acciones para la mejora energética. En ella se ha presentado la planificación de la asociación en materia de energía. Además de EDE Ingenieros, han participado técnicos del Ente Vasco de Energía y el Gobierno Vasco.

En la jornada, Juan José Ducar, Responsable del Departamento Comercial de EDE Ingenieros, ha explicado las claves del papel que desarrolla un gestor energético en la empresa para optimizar los puntos de consumo de todo el sistema productivo y evolucionar el modelo industrial. En su intervención se ha abordado la energía como un vector transversal que recorre todos los departamentos de la organización y se ha destacado la necesidad de la gestión energética como un factor decisivo en la cuenta de resultados y en la competitividad.

EDE Ingenieros es una ingeniería que conoce en profundidad la dimensión energética de los procesos industriales, ya que ha desarrollado su actividad en estos ámbitos desde hace más de 25 años. En el área de consultoría e ingeniería energética todos sus servicios van encaminados, a distintos niveles, a la optimización de los procesos para conseguir el ahorro energético. Lleva trabajando en el sector químico desde sus inicios, analizando los procesos que se manejan y realizando mejores energéticas.

Fuente: Servicios Periodísticos

Servicios Periodísticos