Más de 900.000 recambios vendidos en 2019 por Fersay

Fersay cuenta con 18 franquicias, 35 corners y dos delegaciones propias, situadas en Alicante y Tenerife

Publicado en España el en Nacional, Franquicias, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia Nave Fersay en Villalvilla

De todas las marcas, hace balance de este 2019 y prepara su estrategia para el 2020 con nuevos retos y propósitos alineados con su posicionamiento de marca.

5.500 empresas del sector profesional han comprado en 2019 en Fersay, que cuenta también con 18 franquicias, 35 corners y dos delegaciones propias, situadas en Alicante y Tenerife. En total, más de 97.807 pedidos recibidos solo a través de su página web y 921.053 unidades que han sido suministradas en menos de 24 horas en este pasado año.

“Si tuviéramos que describir el año con una sola palabra sería “adaptación”, ha sido un año donde hemos tenido que adaptarnos a nuevos modelos de negocio, nuevas marcas, nuevos retos y nuevos modelos de distribución” declara Noelia Carrasco, directora de Marketing de la firma.

Ha sido un buen año para la marca en cuanto a expansión de corners, ya que han triplicado la cifra de puntos Fersay y también en reconocimiento de marca hacia el cliente final, algo que llevan trabajando desde 2017 y que comienza a dar sus frutos en el mercado.

Otro punto importante es que a pesar de llevar 40 años en la distribución de recambios, aún tienen deberes pendientes que hacer este 2020, como la alianza con algunas marcas con las que ya se están firmando acuerdos importantes y la implantación de más puntos Fersay por toda España y sobre todo Portugal.

En cuanto a número de referencias, la firma sigue manteniendo un stock de unas 140.000 referencias distintas, entre las que se encuentran productos de gama blanca, gama marrón y pequeño aparato electrodoméstico de marca propia.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2018.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

Pura de Rojas