Aumenta la instalación de calefacciones en Cáceres, según Satelca

Comienzan las temperaturas de pleno invierno con frío generalizado en la región extremeña que llegan hasta mínimos bajo cero

Publicado en Cáceres el en Extremadura, Consumo, Otras Industrias por

El pasado mes de noviembre comenzó el frío en toda la península, especialmente en la comunidad autónoma de Extremadura. Temperaturas de frío generalizado que han llegado a mínimos bajo cero, e incluso nevadas en el norte y zonas propicias de la región (nordeste de la provincia de Cáceres, la Sierra de Gredos extremeña y las Villuercas). Unas bajas temperaturas que ya pronosticó la AEMET, Agencia Española de Meteorología, y puso en aviso a la población ante la llegada del frente frío.

Ante este pronóstico de frío, el correcto aislamiento del hogar y la instalación de calefacción en Cáceres son los principales elementos para combatir las bajas temperaturas, especialmente también en norte de Extremadura aunque también en el resto de la región. De esta forma se puede disfrutar del hogar con el confort necesario y el calor requerido para cada habitación. También se puede contar con pequeños y útiles consejos para mantener el calor y evitar la pérdida del mismo. Por ejemplo, mediante el uso de alfombras se aísla el suelo y se evita el frío, y de igual manera con las cortinas ya que supone un aislamiento de las temperaturas exteriores. También se recomienda el uso de un bien aislamiento de las ventanas, ya que es una de las principales causas del déficit. Además, cerrando las ventanas durante noche se evita la pérdida de calor.

Pero no solo hay frío en la región extremeña. Durante el verano se registran una de las más altas temperaturas de la península Ibérica junto a la comunidad autónoma de Andalucía. Un intenso calor que hace necesario la instalación, mantenimiento y diseño de máquinas de frío industrial en Cáceres y otras regiones de Extremadura para su correcto funcionamiento. Para todo ello hay empresas especializadas donde destaca Satelca, empresa con años de experiencia ubicada en Cáceres.

Satelca