La Fundación Beltone hace una donación a ICAL

El Instituto Colombiano de Audiología y Lingüística recibió 100 audífonos donados por la Fundación Beltone

Publicado en Bogotá-Colombia el en Internacional, Infantil, Solidaridad y cooperación, Servicios médicos por

Fotografia La Fundación Beltone hace una donación a ICAL

Este año, el programa de ciudades hermanadas con Chicago celebra el décimo aniversario de este vínculo con Bogotá, Colombia. Con este motivo, el pasado mes de septiembre, la Fundación Beltone donó 100 audífonos, el software de adaptación correspondiente y sus accesorios, al Instituto Colombiano de Audiología y Lingüística (ICAL), una escuela para niños sordos ubicada a las afueras de Bogotá, en el departamento de Chia, Colombia.

ICAL ayuda a cambiar la vida de los niños y sus familias mediante una mejor audición y comprensión del lenguaje. En la escuela viven 188 niños y niñas en situación de vulnerabildad, de entre 4 y 18 años, que padecen discapacidades auditivas. Entre los estudiantes de ICAL, el 20% son sordos, el 40% usa dispositivos cocleares o audífonos, y el 40% restante sufre otras discapacidades. El objetivo de la escuela es adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada niño y satisfacerlas, desarrollando habilidades de comunicación que les permitan superar las barreras académicas y sociales.

Brian Frank, director regional de Marketing de Beltone, fue el portavoz de Beltone en el acto de la donación en Bogotá, junto con representantes del programa de ciudades hermanadas con Chicago. El grupo fue invitado a participar además en una jornada de trabajo con el alcalde de Bogotá para poner sobre la mesa las aspiraciones futuras de este programa. Asimismo, Brian Frank recorrió la escuela y conoció a los beneficiarios de la donación de audífonos en ICAL. "Fue una experiencia conmovedora", afirma el director regional de Marketing.

Sobre Beltone
Desde 1940, Beltone ha hecho que la audición de alta calidad esté disponible para más personas.Lo consiguen mediante el desarrollo de soluciones auditivas técnicamente óptimas sin dejar de enfocarse en las necesidades individuales. Estan orgullosos de haber celebrado en 2017 su 75º aniversario. Esperan que la gente confíe en que se atenderán sus necesidades del cuidado auditivo con los mejores productos, de acuerdo con el conocimiento que han adquirido de sus clientes a lo largo de estos años. Después de todo, al elegir una marca de audífonos, la experiencia cuenta.

Javier Bravo