Quiero entrega a la ONU el cuadro "17 ODS" para movilizar a la ciudadanía frente al cambio climático y los ODS

La obra es un llamamiento para ir más allá de la razón y poner todas las emociones al servicio del cambio e impulsar la Agenda 2030. El cuadro se trasladará y expondrá en la sede que Naciones Unidas tiene en Bonn (Alemania)

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Artes Visuales, Ecología, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Quiero entrega a la ONU el cuadro “17 ODS” para

Quiero, plataforma que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha hecho entrega a la ONU de su cuadro '17 ODS', realizado conjuntamente con la artista María Luisa Pérez Pereda, en un acto celebrado dentro de la Cumbre del Clima (COP25), en el pabellón de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

La obra, que se trasladará y estará expuesta en la sede que Naciones Unidas tiene en Bonn (Alemania), reinterpreta artísticamente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la intención de acercarlos a la ciudadanía, darles vida y sentimiento. "Con este cuadro queríamos replantearnos el significado de los ODS, que se han convertido en la primera declaración de interdependencia; un gesto de empatía absoluta como seres humanos que nos reconoce como frágiles y pequeños frente al otro, pero que muchas personas siguen sin conocer e interiorizar. Por eso nos hemos permitido dar nuestra visión de los ODS con la intención de que entre todos podamos alcanzar la Agenda 2030 y frenar la emergencia climática", ha explicado José Illana, fundador de Quiero, durante el acto de entrega del cuadro al director senior de Políticas y Coordinación de la UNFCCC, Martin Frick.

El cuadro es el punto de partida de 'La Revolución de las Emociones', proyecto impulsado por Quiero para conocer y profundizar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles a través de la cultura, el arte y la educación. "Queremos invitar a que cada uno haga suyos los ODS y creemos que a través de la emoción será desde donde podremos impulsar los verdaderos cambios y el arte y la cultura son grandes aliados para pasar a la acción", ha indicado Illana.

"La COP25 nos está recordando que vivimos tiempos de urgencia medioambiental y social y que necesitamos de la colaboración entre todos para superar los desafíos que tenemos como sociedad. Las consecuencias del cambio climático no sólo afectarán a las futuras generaciones, sino que las estamos padeciendo ya nosotros. Por eso es necesario que en esta COP25 la empatía sea la principal herramienta de negociación para ampliar la ambición de los países y empresas para reducir las emisiones de CO2 y hacer frente a la emergencia climática", ha indicado Sandra Pina, directora de Quiero y de Sustainable Brands Madrid.

QUIERO

678 93 74 46