Faro® presenta el software As-Built™ Modeler para profesionales de la arquitectura y la construcción

La ruta más rápida y directa entre la realidad y cualquier sistema de diseño. FARO® (NASDAQ:FARO), anuncia el lanzamiento de su nuevo software As-Built™ Modeler, una solución que representa un gran paso adelante en la conversión de datos reales a modelos CAD (Scan-To-CAD) y BIM (Scan-To-BIM) con utilidad práctica

Publicado en Barcelona el en Fotografía, E-Commerce, Premios, Construcción y Materiales, Arquitectura por

Fotografia Modelled Industry Hall

Esta herramienta de software de nueva generación es la primera en su género. Permite a los proveedores de servicios de escaneado y a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) extraer información de edificios —como geometrías CAD y BIM— a partir de datos reales e incorporarlas a cualquier sistema CAD del mercado, incluso aunque no admita nubes de puntos. Esto permite a los usuarios visualizar, gestionar y evaluar proyectos en forma de nubes de puntos sin límite de tamaño, independientemente de su fuente, de la forma más rápida y directa. La funcionalidad de As-Built™ Modeler es potente y fácil de usar. Hace posible un flujo de trabajo más fluido que acelera la productividad general, ya que genera modelos CAD de alta precisión y calidad bien contrastada que se ajustan perfectamente a la situación real, sin necesidad de refinar después el trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Flujos de trabajo para datos de realidad de cualquier tipo
Los usuarios de As-Built™ Modeler pueden importar libremente datos de realidad “según construcción de obra” en forma de nubes de puntos y mallas desde FARO y otras soluciones de escaneado, sin restricciones en el tamaño de los datos. Además, permite utilizar datos en 3D independientemente de la fuente, como escáneres láser terrestres y portátiles, drones y equipos de fotogrametría, para visualizarlos en 2D, 3D y realidad virtual con un grado máximo de detalle.

Transmisión directa a cualquier sistema CAD
Es posible transmitir mediciones, coordenadas y comandos autodefinidos —por ejemplo, macros— directamente a Word, Excel o programas CAD compatibles. De este modo, los profesionales de AEC pueden seguir utilizando de una forma más eficiente los sistemas de diseño con las que ya están familiarizados, como Allplan®, BricsCAD®, Dietrichs CAD®, HiCAD® o Rhino 3D®, entre muchas otras. El software incorpora herramientas de extracción totalmente automáticas, que permiten una transmisión sencilla y extremadamente rápida de la información relevante del edificio, algo que antes debía hacerse manualmente y suponía una gran inversión de tiempo.

Herramientas de evaluación sencillas e intuitivas
El software también ofrece potentes herramientas de evaluación, con las que resulta sencillo extraer regiones planas a partir de nubes de puntos complejas e inscribirlas en modelos de superficie conocidos y cerrados. Después, esos modelos se pueden exportar a cualquier sistema CAD, ya que soportan formatos de intercambio comunes. As-Built™ Modeler ayuda a generar secciones y cortes a partir de nubes de puntos, extrae automáticamente modelos de líneas y genera ortoimágenes para crear planos de planta, elevación y fachada. Es posible medir rápidamente distancias, áreas y volúmenes con unos pocos clics.

Visualización de proyectos
También es posible crear representaciones infográficas y recorridos virtuales en vídeo a partir de datos importados o modelizados. Así, el estado del proyecto o los diseños actualizados pueden visualizarse de una forma muy realista o compartirse fácilmente con todas las partes interesadas.

Según Matthias Koksch, Director Product Management Construction BIM, “El nuevo As-Built™ Modeler ofrece mejoras sustanciales en la optimización y la aceleración del flujo de trabajo Scan-To-CAD y Scan-To-BIM de nuestros clientes AEC. Permite convertir datos de realidad de forma perfecta y alimentarlos a cualquier sistema de diseño, con una reducción drástica de tiempo y esfuerzo. Es una solución de software única y para todos, optimizada conforme a las necesidades de nuestros clientes: compatible con datos de construcción según obra de cualquier tamaño y fuente, con potentes herramientas de evaluación y con un precio razonable. Ya estamos trabajando en la tecnología del futuro. Próximamente incorporaremos a As-Built™ Modeler flujos de trabajo BIM abiertos y procesos de inteligencia artificial. Todos estos avances son pasos importantes en la evolución del ecosistema de FARO, formado por soluciones de hardware y software estrechamente integradas y con una funcionalidad imbatible”

Más información en: https://www.faro.com/es-es/

SAVIAT