Creditsafe & Fineon Exchange anuncian un acuerdo de colaboración estratégica

Fineon, el mercado de la financiación de las exportaciones, y Creditsafe, los expertos mundiales en inteligencia empresarial, anuncian su colaboración estratégica para mejorar los informes de diligencia debida en las transacciones de financiación de las exportaciones

Publicado en Londres el en Internacional, Finanzas, Seguros, Recursos humanos por

La incorporación de los datos de diligencia debida de Creditsafe a la plataforma de Financiación de Exportaciones de Fineon permite a las aseguradoras y a las instituciones financieras beneficiarse de las mejores medidas de cumplimiento de su clase para las operaciones de calidad compensadas y verificadas por el crédito. Los datos mitigan los riesgos de fraude que podrían producirse en la financiación del comercio transfronterizo, lo que permite a los exportadores tomar decisiones de crédito con rapidez.

La colaboración optimizará el intercambio de información entre las dos empresas y permitirá el cruce de datos para obtener información sobre los riesgos crediticios y las comprobaciones de cumplimiento. El objetivo es automatizar el proceso de toma de decisiones para facilitar la financiación del comercio transfronterizo. Esto impulsará una mayor productividad, visibilidad y crecimiento industrial en el mercado.

Emma Germano, Country Manager, Bruselas y Luxemburgo de Creditsafe, dijo: "Como miembro orgulloso de la familia FinTech, Creditsafe está muy contento de anunciar la colaboración con Fineon Exchange al proporcionar datos a su innovadora Plataforma de Mercado de Financiación de Exportaciones".

Continuó diciendo que "el mercado está experimentando un cambio de 'grandes datos' a'datos de enfoque', donde la información de negocios es el combustible de estas soluciones que son los motores para la futura gestión del crédito y el riesgo".

Michel Kilzi, Socio Director de Fineon Exchange, dijo: "El cumplimiento es un componente estratégico dentro de cualquier transacción de financiación del comercio, incluida la financiación de la exportación, ya que proporciona tanto medidas de prevención del fraude para los financiadores como una mayor rapidez en la aprobación de créditos para los exportadores, lo que nos permite producir soluciones de financiación de la exportación que cumplan con las normas para nuestra base de clientes exportadores europeos y nuestros socios financieros internacionales".

Sobre la asociación, Kilzi añadió: "En Creditsafe, encontramos al socio líder en el mercado de información crediticia con una gran experiencia en el sector y conocimientos técnicos que pueden ayudarnos a desarrollar nuestros negocios mutuos y a aumentar nuestra cuota de mercado respectiva".

Fineon Exchange, como mercado colaborativo de financiación de las exportaciones, aporta una mayor, mejor y más segura financiación de las cuentas por cobrar de las exportaciones, proporcionando productos de financiación del comercio tanto a corto como a medio y largo plazo.

Acerca de Fineon Exchange
FINEON Exchange es un mercado global para que los exportadores comercialicen sus activos financieros de exportación.

La plataforma Fineon Exchange ayuda a los exportadores a aumentar sus ventas transfronterizas, mejorar su flujo de caja y minimizar el riesgo, poniéndolos en contacto con los financiadores y aseguradores de crédito adecuados, que están dispuestos a financiar y asegurar sus ventas de exportación a importantes mercados emergentes y en desarrollo. La plataforma utiliza las últimas tecnologías, como su Robo-Asesor de Inteligencia Artificial, para ayudar a los exportadores a estructurar las soluciones óptimas a la medida de sus necesidades de capital de trabajo, utilizando opciones de financiación altamente eficientes y creativas a bajo coste.

Para más información visitar www.fineon.net

Acerca de Creditsafe
Creditsafe es el proveedor de informes de crédito de negocios en línea más utilizado del mundo. Con información crediticia de más de 320 millones de empresas en todo el mundo, Creditsafe ofrece la información más precisa y actualizada disponible en un formato fácil de usar para empresas de todos los tamaños.

Para más información visitar www.creditsafe.com

Fineon Exchange

Sophia Shepodd

+447850 247 378