Acciona Construcción, AR-Racking y Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras, premios Xcellens 2019

El Grupo ASPY ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2019.La Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya recibe el Premio Xcellens Solidario 2019

Publicado en Soria el en Logística, Seguros, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos, Premios, Construcción y Materiales por

Fotografia Premios Xcellens de Aspy Prevención 2019

El Grupo ASPY ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2019, en una gala celebrada en el hotel Catalonia Barcelona Plaza este pasado 28 de noviembre. Este año, las empresas premiadas han sido Acciona Construcción, AR-Racking y la Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras. Además, se ha hecho entrega del premio especial Xcellens Solidario 2019, a la Fundació Aldees Infantils SOS de Catalunya.

Los invitados asistieron a un acto emotivo en el que se reconoció el compromiso y la labor que están llevando a cabo todas estas compañías en materia de prevención de riesgos laborales.

ASPY ha premiado a la Área de Construcción de Acciona, por la implantación de las herramientas más innovadoras en sus procesos de PRL y su proyecto de internacionalizar la digitalización de la prevención en la organización. Acciona ha iniciado el proyecto con un safety training con el que trasladarán la formación en PRL de sus puestos de trabajo.

En el caso de AR-Racking, se ha subrayado el desarrollo de proyectos avanzados en materia de PRL que está realizando la compañía, un ejemplo es la creación de un servicio de fisioterapia con tecnología Human Tecar dirigido a los trabajadores y trabajadoras y la implantación de programas de organización saludable para su plantilla, como los talleres de deshabituación tabáquica o las jornadas de alimentación saludable.

La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras ha logrado establecer una serie de medidas preventivas con las que están optimizando la seguridad de los puestos de trabajo y trabajando por la salud de los trabajadores del puerto de Algeciras, mediante la implantación del modelo global de prevención del Grupo APMT-MAERSK en la SAGEP, incorporando la visión de la certificación OHSAS y los controles de alcohol y drogas.

El segundo Xcellens Solidario (el primero lo recogió la Federación de Padres de Niños con Cáncer en la pasada edición en 2018) fue entregado a la Fundació Aldees Infantils SOS de Catalunya, una fundación privada con presencia en 135 países, que cuenta con 571 aldeas en todo el mundo donde se cuida de más de 300.000 niños en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un entorno protector para que crezcan queridos y respetados.

Por último, ASPY hizo entrega de su reconocimiento interno a la Delegación de ASPY en Zamora, centro que ha destacado en este 2019 por encima de las otras dos finalistas, Madrid y Alicante, por su buena gestión preventiva.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Press Corporate Com