Fundación COPADE recibe el reconocimiento como finalista en los X Premios Corresponsables

En la categoría de "Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas)", por su iniciativa Gaia & Coast, la línea de productos más ricos y responsables del planeta. Estos galardones, que otorga la Fundación Corresponsables, reconocen cada año las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y de la Comunicación Responsable de habla hispana

Publicado en Madrid el en Gastronomía, Comunicación, Ecología, Restauración, Consumo, Premios por

Fotografia Premios Corresponsables

Fundación COPADE recibió el pasado 5 de noviembre el reconocimiento como finalista en los X Premios Corresponsables, en la categoría de “Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas)” por su iniciativa Gaia & Coast, la línea de productos más ricos y responsables del planeta.

Estos galardones, que otorga la Fundación Corresponsables, reconocen cada año las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y de la Comunicación Responsable de habla hispana, de todo tipo de organizaciones y tamaños: privadas, públicas y sin ánimo de lucro.

De esta forma, la Fundación Corresponsables, con el apoyo de un Comité Técnico formado por más 25 consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ámbito iberoamericano, ha querido reconocer la labor de Fundación COPADE entre las más de 600 candidaturas procedentes de 14 países que se han presentado en esta edición.

Javier Fernández, Director General de COPADE se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento, “es un orgullo recibir este reconocimiento como finalista de la décima edición de los Premios Corresponsables, principalmente porque consolida a Copade como una de las ONG más emprendedoras a nivel nacional y demuestra que el proyecto de Gaia & Coast ha arrancado con fuerza. Finalmente quiero dar las gracias también a todas las personas que se han implicado desde el principio en este proyecto y que contribuyen a que nuestro mundo sea cada día un poco más justo”.

Los X Premios Corresponsables se entregaron en Barcelona, en una gala seguida por más de 1.300 personas y celebrada en la escuela de negocios del IESE. El Jurado, integrado por más de 70 académicos de los principales países de habla hispana, fue el encargado de seleccionar las candidaturas premiadas de estos galardones.

Gaia & Coast, la línea de productos más ricos y responsables del planeta
Fundación COPADE anunció el lanzamiento de Gaia & Coast durante la celebración de su 20 aniversario el pasado mes de junio, con el objetivo de introducir en el mercado español los snacks más responsables del planeta. Un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo liderado por la Fundación COPADE y en el que lleva trabajando dos años, con la colaboración de Obra Social La Caixa, AECID y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (CORPEI) y la cofinanciación de la Unión Europea.

Esta línea de productos bio, comercio justo y gourmet proviene fundamentalmente de Ecuador, aunque también hay una gran variedad de España, Honduras y Perú y, han sido fabricados por empresas que trabajan con pequeños agricultores de zonas desfavorecidas para darles nuevas oportunidades económicas y sociales.

Además, Fundación COPADE ha desarrollado una metodología para el cálculo la huella social de estos productos y cómo la elaboración de cada uno de ellos contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Una información que estará disponible para los consumidores en la página web de la entidad, gracias a que en el empaquetado del producto se incluye un código QR a través del cual se puede obtener información sobre la empresa que elabora el snack y los beneficios que genera sobre los productores y productoras con los que trabaja.

Rocío Ramírez

+34 91 524 74 38