Mindalizer y Masterstrategy destacaron en la delegación portuguesa en eShow de Madrid

El ecosistema digital portugués estuvo representado por una de las empresas de Sendys Group, Masterstrategy, y la consultora Mindalizer, en la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España realizada en IFEMA

Publicado en Madrid el en Internacional, Marketing, Madrid, Emprendedores, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Universidades por

Lisboa es un hub emergente de innovación digital. Así lo demuestran los indicadores de inversión y de creación de startups, que poco a poco, le gana terreno a las grandes capitales europeas. “Nos encontramos en un momento único para el desarrollo tecnológico en Portugal”, ha explicado Carla Costa, CEO de Masterstrategy, con sede en Lisboa. Por su parte, el director de Mindalizer, Rui Pereira, ha dicho que “la externalización de servicios IT en Portugal ofrece un excelente equilibrio entre eficiencia de costes, cercanía geográfica, así como una percepción de riesgo muy reducida en comparación con otras regiones, como Asia o el Este de Europa”.

La presencia de ambas empresas ha sido cofinanciada por los fondos comunitarios y del gobierno luso, Compete2020, Norte2020 y Lisboa 2020. En total son 25.000 millones de euros entre 2014 y 2020, que serán invertidos en diversas áreas estratégicas, como la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas portuguesas.

“Nuestro objetivo en Madrid es acercarnos al mercado Español para entender la capacidad de respuesta de Masterway, pero también para estudiar las oportunidades de negocio, así como profundizar en las tendencias para contribuir con soluciones de valor agregado en este gran mercado potencial”, aseguró Carla Costa, que acudió a eShow para presentar su producto actualmente posicionado en los países del África portuguesa.

La misión de Mindalizer, partir del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, es abordar las necesidades de las empresas con un enfoque “simple en presentaciones Powerpoint, pero fuerte en consultores con décadas de experiencia, con habilidad para identificar problemas y entregar soluciones”, añade Pereira, que desde 2003 es Board Member de la Asociación Portuguesa de Project Management (APOGEP).

Experiencia en desarrollo de producto
La solución Masterway es un “software modular con módulos de gestión comercial, compras, ventas, existencias, tesorería, puntos de venta y contabilidad”, asegura Costa, cuya principal carta de presentación es su integración con Sendys Group, uno de los más antiguos fabricantes de software portugués. También cuenta con todas las características de un CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente), que lo convierte en una opción todo en uno para la gestión del negocio. Es una herramienta madura, pues lleva 10 años en el mercado, principalmente en los países de la zona PALOP (Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa).

Masterway garantiza la seguridad de los datos del cliente a través de copias de seguridad diarias, flexibilidad en la personalización de los documentos y el diseño, paneles interactivos fáciles de entender, que reflejan la información comercial crucial como la facturación, las principales ventas, el número de contactos realizados o el número de oportunidades abiertas.

Las referencias en otros mercados
La cartera de clientes de Mindalizer cuenta a grandes corporaciones como Metlife, el gigante estadounidense de los seguros con 100 millones de clientes en todo el mundo, GroupM de WPP, la multinacional británica de la industria publicitaria. El crecimiento de la consultora portuguesa ha sido constante desde que fue creada en 2014, cuya facturación en 2018 fue de 400.000 euros, según Rui Pereira.

Gustavo Franco

+34 638 277 512