Vejer de la Frontera como solución a la estacionalidad del Turismo Rural

La Botica de Vejer, uno de los alojamientos rurales de la zona, propone la observación de aves, rutas de senderismo y gastronomía para dinamizar el territorio y el turismo de Vejer

Publicado en Vejer de la Frontera el en Viaje, Andalucia, Entretenimiento, Turismo por

La estacionalidad del turismo rural es evidente en otoño e invierno, a excepción de los días festivos como puentes nacionales, autonómicos o festividades locales. Para combatir la falta de turismo durante las épocas de menor ocupación en turismo rural, se ha comenzado a proponer actividades diferentes y especializadas que atraigan a un mayor número de personas. La Botica de Vejer, un hotel de Vejer de la Frontera, es el responsables de esta interesante iniciativa y de impulsar la zona para atraer nuevos clientes.

Según Andalucía Información, el turismo en Cádiz continúa con su buen momento en cuanto al aumento del gasto y el número de visitantes nacionales y extranjeros. A pesar de ello, aún hay mucho por hacer según el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, y propone la promoción del turismo rural, además de actividades deportivas y culturales, para desestacionalizar el sector y conseguir una mayor afluencia en la zona.

La propuesta del hotel de Vejer quiere romper barreras y busca especializarse en el turismo de naturaleza, un sector aún por explotar y en el que hay un gran nicho de mercado para los amantes del turismo ornitológico. Para ello, su establecimiento está adaptado a las necesidades de los clientes, ofreciendo flexibilidad en el servicio de desayuno, rutas guiadas con el equipo óptico necesario, guías de aves de identificación general y de carácter local, así como mapas de rutas ornitológicas.

Su propuesta va más allá, y busca dar el salto para promover la zona de Vejer a turistas extranjeros. Mediante guías bilingües ingleses especializados en naturaleza, se busca atraer un nuevo tipo de turismo y potenciar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España.

La Botica de Vejer

956 450 225