F.Inciciativas se transforma en FI GROUP por impulso de su actividad internacional

FI Group, está presente en 10 países y cuenta con 34 oficinas repartidas entre Europa y América

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Derecho, Finanzas, Recursos humanos, Oficinas por

Fotografia Fi group

F. Iniciativas, consultora especializada en la gestión de incentivos fiscales, ayudas y subvenciones a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), se transforma en FI Group. La firma creada por Xavier Cazabon y Frédéric Bouté en el año 2000 cambia de nombre para respaldar el crecimiento e internacionalización de la empresa, presente en la actualidad en 10 países, con 34 oficinas repartidas entre Europa y América.

En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480%, desde los 15,5 millones de euros generados en el ejercicio 2008 a los 90 millones de euros correspondientes a 2018. El crecimiento ha sido posible gracias a la evolución constante de la compañía que, con el paso de los años, ha ido incorporando nuevos servicios.

En la actualidad FI Group no es solo la empresa líder en la gestión de deducciones fiscales por I+D+i, sino que presta además asesoramiento integral en la gestión de ayudas, tanto nacionales como europeas; cuenta con su propia aceleradora de startups -FI Boost- y optimiza los costes de sus clientes. Por tanto, la nueva imagen de marca y nuevo logo tienen como objetivo facilitar la adecuación de la empresa a nuevos desafíos, puesto que la innovación está en su ADN.

Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 11.500 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

La compañía obtuvo la certificación ISO 9001 hace 15 años y es la primera firma del sector en España en disponer de la certificación de seguridad de la información ISO 27001 y la norma de calidad de gestión de la I+D+i UNE 166.002:2014, además de la referida ISO 27001.

La gestión del talento como soporte del crecimiento
El motor de crecimiento y evolución del grupo ha sido el equipo de profesionales que lo integra. FI Group ha pasado en 10 años de los 133 empleados a conformar un equipo de más de un millar de profesionales, repartidos entre sus diferentes sedes internacionales, con, además, una clara apuesta por la paridad. Esta evolución ha supuesto un incremento superior al 650% en términos de plantilla.

La nueva estructura operativa de FI Group fomentará el trabajo en red entre los diferentes países, para potenciar el acompañamiento global de sus clientes y aportarles más valor.

En búsqueda de nuevas oportunidades y otros continentes

En la actualidad FI Group sopesa más presencia en Latinoamérica (en la actualidad ya dispone de oficinas en Brasil, Chile y Colombia) y vislumbra nuevas sedes en el corto plazo en Europa y Asia.

FI Group integra también área de negocio de optimización impuestos locales

El área de negocio de F. Iniciativas centrada en la optimización y gestión de los impuestos locales en España (a saber: IBI, IAE y plusvalía, entre otros), desarrollada hasta el momento bajo la marca Grupo 63, también se integra en la nueva marca.

Para más información sobre FI Group, pueden dirigirse al siguiente enlace:

www.fi-group.com

Sergi Cañisà Miedes