Las empresas siguen apostando por el teléfono fijo como herramienta principal de telecomunicación

El teléfono fijo sigue presente en el 83,5% de las oficinas europeas, según el estudio de Snom, realizado a 2.046 empleados de organizaciones con base en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.Así mismo, cuatro de cada cinco usuarios empresariales conocen la tecnología de VoIP y aprecian sus ventajas. La reducción de costes es el motivo principal por el cual dos tercios de las empresas europeas adoptan VoIP

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Bricolaje, Telecomunicaciones, Hardware, Oficinas por

Fotografia Gama DECT Handsets de Snom

El smartphone o el PC están lejos de sustituir el teléfono de sobremesa como herramienta para las telecomunicaciones empresariales. Esta es una de las principales conclusiones de un reciente estudio* realizado por Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial.

Dicho estudio, encargado por Snom al instituto de investigación independiente Nosrtar, se ha basado en 2.046 entrevistas a empleados – con cargos que abarcan desde directores generales hasta empleados base - de organizaciones con base en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Entre sus principales conclusiones, además de la notoriedad del teléfono fijo, presente en el 83,5% de las oficinas analizadas, el informe evidencia también la importancia creciente de la VoIP. Así, cuatro de cada cinco participantes, cuyo puesto de trabajo incluye un teléfono fijo (1.709 empleados), afirma conocer y valorar las ventajas de las comunicaciones de VoIP. De esa muestra, un 28,3% reconoce haber migrado ya a VoIP mientras que un 13,8% planea hacerlo en el transcurso del año.

Por países, la incorporación de VoIP es desigual. Así, mientras las empresas españolas se encuentran a la cabeza en cuanto a “intención” de adoptar VoIP durante 2019 (un 18,6%), la proporción de las que ya lo han hecho es mayor en Alemania (un 38,9%) y en Reino Unido (34%), frente al 25,2% de nuestro país.

Entre las principales ventajas del VoIP mencionadas por los entrevistados, destaca la reducción de costes, indicada por los cinco países, con una media del 64%, superada ampliamente por España con aproximadamente tres cuartos de las empresas que identifican este motivo para una posible adopción de esta tecnología. Asimismo, la mejor calidad de la voz y la mayor movilidad que caracterizan a la VoIP le siguen casi empatados en los cinco países objeto del sondeo.

"Claramente, los usuarios están empezando a ver los valores intrínsecos de VoIP y a cosechar los beneficios de esta solución de telefonía moderna, versátil y de calidad", comenta Fabio Albanini, Director de Ventas Internacionales de Snom. "Es muy alentador ver que tantos usuarios ya han migrado a VoIP o están de viaje, así como aquellos que se preguntan qué más pueden ayudarles a conseguir VoIP y terminales IP de nueva generación".

*Estudio

Estudio efectuado por Norstat por encargo de Snom.

Muestra: Cinco países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido)
2.046 personas empleadas en empresas con funciones de empleado, encargado o directivo de las cuales 1.709 cuenta con teléfono fijo en el puesto de trabajo.

Período de realización del sondeo: finales de junio / principios de julio 2019

Los datos recogidos por Norstat crean un escenario preciso para cada uno de los países participantes en el sondeo.

Acerca de Snom
Snom es un fabricante internacional premium de teléfonos IP profesionales y comerciales que se fundó en 1997 como pionero de la tecnología de voz sobre IP (VoIP) en Berlín, Alemania. En dos décadas, Snom se convirtió en una marca de renombre internacional para soluciones innovadoras de telefonía.

La historia de éxito de la empresa se basa en dos pilares fundamentales: la tecnología de primera clase y el know-how local. Según su lema, "Creemos en la gestión local", Snom mantiene actualmente sucursales locales en ocho países. Las divisiones de desarrollo de software y hardware, gestión de calidad, interop y marketing se encuentran en su sede central de Berlín.

Otro factor importante de éxito es el enfoque de la empresa para ofrecer productos y soluciones a medida. Desde pantallas y teléfonos con caracteres hebreos hasta dispositivos personalizados para grandes proveedores como Vodafone; los productos Snom están diseñados para satisfacer las necesidades de diversos grupos de clientes. La impresionante cartera de productos de Snom cumple con los estándares de seguridad europeos actuales.

Los teléfonos de sobremesa IP, de conferencia y DECT de Snom vienen con una variedad de funcionalidades y calidad de audio de alta gama, que incluyen hasta 27 idiomas, dependiendo del modelo. Para completar su selección, Snom también ofrece una amplia gama de accesorios, como auriculares y otros módulos de expansión. Se incluye una garantía de tres años para todos los dispositivos.

Además, los clientes y socios de Snom se benefician de atractivos programas de fidelización y de diversos planes de servicio. Al combinar este servicio personal con una tecnología excelente, Snom ha sido capaz de desarrollar una cooperación estrecha y confiada que ha beneficiado su imagen general de primera calidad. Desde 2016, Snom forma parte del grupo VTech, que es el proveedor líder mundial de teléfonos inalámbricos. Para más información, visitar su web www.snom.com

Snom

49 30 78907660