Pagantis recurre a la colaboración con TigerGraph para ofrecer servicios financieros al consumo de forma más rápida

Publicado en REDWOOD CITY, California el en Internacional, Finanzas, Consumo, Innovación Tecnológica por

TigerGraph, la única base de datos de gráficos escalable para empresas, ha anunciado hoy que Pagantis, una plataforma de financiación al consumo, mediante punto de venta, destinada al comercio electrónico europeo, ha apostado por la tecnología de TigerGraph para optimizar la experiencia que ofrece a sus clientes. Gracias a ello, Pagantis podrá acelerar sus procesos de calificación del riesgo y antifraude en tiempo real, así como reducir los tiempos de espera de las solicitudes.

Pagantis, la fintech con sede española, registra un crecimiento sostenido tras haber cerrado acuerdos de financiación por un importe de 75 millones de dólares, lo que supone una de las rondas de financiación más elevadas que se han visto este año en el país. El aumento constante de las operaciones de comercio electrónico y la creciente demanda de métodos de pago más rápidos y flexibles han contribuido a los planes de internacionalización de esta firma del sector tecnofinanciero. En línea con sus objetivos de expansión, la empresa ahora ofrece crédito al consumo de forma automatizada y sencilla para transacciones de comercio electrónico en Italia, Francia y España. Pagantis proporciona una plataforma de financiación al consumo para el comercio electrónico, permite a los consumidores adquirir productos y servicios mediante cuotas mensuales con un proceso totalmente automatizado y electrónico, y brinda a las plataformas de comercio electrónico un proceso de incorporación sencillo para permitir que los consumidores financien sus compras online.

La empresa de tecnofinanzas utiliza TigerGraph para calcular la calificación crediticia de un determinado cliente analizando todas sus actividades en tiempo real, así como el contexto de sus historiales. Gracias a la base de datos gráfica, a la que se preconectan las entidades de datos de los clientes de forma unificada, las relaciones complejas se pueden analizar de forma mucho más fácil. Por otro lado, el rendimiento se ve optimizado por el diseño de Native Parallel Graph™ (NPG), una tecnología de almacenamiento y de computación que ofrece actualizaciones en tiempo real de los gráficos así como computación paralela integrada. Como resultado, se obtiene un sistema escalable de alto rendimiento que permite a Pagantis ofrecer información en tiempo real de forma instantánea sobre flujos de trabajo complejos basados en relaciones, y que resultan comunes en tareas como la calificación crediticia, la detección de fraudes, los procesos de motores de recomendaciones y los análisis de riesgos.

"En Pagantis buscamos constantemente nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente y, en este sentido, hemos identificado retrasos mínimos en nuestro software de detección de riesgos en tiempo real que necesitaban mejoras para ofrecer una experiencia perfecta a nuestros clientes", apunta Martynas Sukys, responsable de Producto en Pagantis. "Gracias a nuestra colaboración con TigerGraph, hemos mejorado significativamente nuestro proceso de prevención del fraude y el riesgo, con lo que hemos reducido también los tiempos de espera que experimentan los usuarios de nuestra aplicación. Por tanto, nuestra experiencia de usuario se ha optimizado, y ahora ofrecemos una solución de financiación al consumo que resulta rápida y eficiente".

Pagantis proporciona financiación en España, Italia y Francia, con una aprobación instantánea en línea, realizada en tiempo real mediante un innovador algoritmo de calificación. Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y crédito, basándose en técnicas de big data y aprendizaje automático, para garantizar la máxima aceptación posible mediante el control del riesgo de morosidad de cada financiación. Cuanto se acepta un nuevo cliente, la velocidad del proceso es esencial. Pagantis, en su calidad de intermediario entre un sitio web de comercio electrónico y una empresa financiera, detectó que podía llevar a cabo mejoras sobre la estructura de su base de datos relacional existente para poder ofrecer el proceso de aprobación prácticamente en tiempo real que esperaban sus clientes o consumidores finales.

"Estudiamos una serie de alternativas, pero solo TigerGraph ofrecía un enfoque centrado en el cliente, una tecnología de vanguardia y una solución de gestión de bases de datos de última generación que se integraba a la perfección con nuestro flujo de trabajo existente", añade Sukys.

Según las estimaciones de la cooperativa de crédito estadounidense Filene Research Institute, el volumen anual del mercado de la financiación de punto de venta asciende a los 391 millones de dólares, aproximadamente el 3,5 % del gasto anual de los consumidores, principalmente en los sectores sanitarios, electrónicos y de bienes domésticos.

"Ofrecer una gran experiencia online al cliente resulta fundamental en el competitivo mundo de las finanzas, por lo que los retrasos en el procesamiento de transacciones pueden tener un impacto cuantificable en los resultados", afirma Martin Darling, director general de TigerGraph en EMEA. "Gracias a TigerGraph, Pagantis puede reducir de forma significativa los retrasos asociados a procesos críticos como la detección de fraudes y la calificación de riesgos, y crear una base para prestar su servicio a gran escala".

El mes pasado, TigerGraph anunció la disponibilidad general de TigerGraph Cloud, la primera base de datos de gráficos nativos como servicio, así como de 32 millones de dólares de financiación de serie B. TigerGraph Cloud proporciona a los usuarios un servicio óptimo basado en la nube para modelar, buscar y encontrar relaciones para cargas de trabajo analíticas, transaccionales y en tiempo real. Todo el mundo puede acceder a sencillas consultas de tipo SQL y a una escalabilidad sin igual para buscar patrones, hacer predicciones, realizar transacciones en tiempo real y obtener nuevas perspectivas. Con TigerGraph Cloud, los usuarios pueden escalar su solución gráfica hasta decenas de terabytes y admitir más de 100 000 consultas de análisis de enlaces profundos en tiempo real por segundo en un solo equipo.

Conectarse con TigerGraph en el simposio de TI de Gartner en Orlando, del 20 al 24 de octubre
TigerGraph Cloud estará presente en el stand 749 de Pacific Hall. Para programar reuniones individuales con los representantes y clientes de TigerGraph o para recibir una demostración de TigerGraph en el evento, regístrese en https://info.tigergraph.com/schedule-a-meeting-gartner-2019.

Acerca de TigerGraph
TigerGraph es la única base de datos de gráficos escalable para el ámbito empresarial. Sus soluciones, basadas en la primera tecnología de gráficos nativos y en paralelo del sector, impulsan todo el potencial de los datos interconectados, lo que ofrece a las empresas información más detallada y mejores resultados. TigerGraph cumple las expectativas y saca el máximo partido a las ventajas de la plataforma de gráficos al hacer frente a los retos de datos más complejos en tiempo real, independientemente del tamaño o la complejidad de los mismos. La tecnología probada de TigerGraph puede usarse para fines de detección de fraudes, análisis integrales de clientes, gestión de datos maestros, Internet de las cosas, inteligencia artificial y aprendizaje automático para dar sentido al cambio constante del Big Data, y la emplean clientes como Amgen, China Mobile, Intuit, Wish y Zillow. La empresa tiene su sede en Redwood City, California, EE. UU. Siga a TigerGraph en Twitter en @TigerGraphDB o visite www.tigergrap.com.

Contacto con los medios de comunicación
Tanya Carlsson
Offleash PR, TigerGraph