Cierra sus puertas InnovAtlántico, la Industria 4.0, pensando en lapróxima edición

Excelente acogida de los profesionales, satisfacción de los expositores y éxito del Foro Formativo, señas de identidad de la primera edición del Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas

Publicado en Vigo el en Inteligencia Artificial y Robótica, Galicia, Emprendedores, Innovación Tecnológica por

Fotografia SALÓN INNOVATLANTICO 4.O

El Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas, InnovAtlántico 4.0 ,cerró hoy sus puertas en el Tinglado del Puerto de Vigo con la certeza de haber acertado en su planteamiento. Un visitante profesional, empresarios, emprendedores, técnicos y estudiantes universitarios que pudieron conocer, de una parte, las aplicaciones ya conocidas de estas nuevas tecnologías y, por la otra, conocer nuevas posibilidades accesibles a emprendedores y empresarios, así como nuevas vías de negocio o de apoyo a la producción. En este sentido, InnovAtlántico 4.0 representó una oportunidad tanto para las empresas que desarrolla estas innovaciones tecnológicas, como para la que ofrecen servicios en los que se utilicen estas nuevas herramientas.

Para Raquel Robledo, directora de InnovAtlántico, “las sensaciones no pueden ser mejores. Los feedback informales de público, expositores y ponentes del Foro Formativos son muy positivos y, algunos, ya nos han demandado fechas para la próxima edición”.

El Tinglado del Puerto de Vigo, acogió la primera edición del Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas, InnovAtlántico 4.0, dónde se reunió un amplio espectro de las novedades relacionadas con la Industria 4.0, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo industrial y empresarial cuyo eje son los datos y su manejo e interacción.

Para la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro “la Xunta de Galicia es muy consciente desde hace tiempo de la importancia de sumar a la industria gallega a esta nueva revolución. Por eso desarrolla la Agenda Industria 4.0. Cuando finalice esta hoja de ruta marcada por la Xunta de Galicia en 2020 habrán sido 20.000 los empleos creados y cerca de 1.400 millones de euros los invertidos”.

Según palabras de Oriol Sarmiento, Decano del ICOIIG, “felicitó la iniciativa de Innovatlántico por poner en valor a las empresas, proyectos y profesionales de Galicia relacionados con la industria 4.0, destacando el excelente capital humano de nuestra comunidad y la preparación de sus ingenieros.”

Para Raquel Robledo, “las bases de este salón, en el que tienen cabida todos los sectores susceptibles de avanzar en la adopción de sistemas que comparten una misma enseña: La Industria 4.0, va a ser ampliada y mejorada en la próxima edición, en la que nos ponemos a trabajar de inmediato”.

Para Robledo “la existencia de una cita anual para la puesta en común y la muestra de tecnología e innovación incentiva un escenario idóneo para la generación de negocio, para el intercambio de experiencias y para la poner en contacto a los técnicos, investigadores e inversores que se concentran en este área o que acudan de otras zonas de España y Europa”.

Raquel Robledo

Directora Innovatlantico