El Máster Cerámica Dental y CADCAM dará pronta salida al mercado laboral, a través de CFI Reina Isabel

El sector protésico dental está demandando a profesionales con la formación más actualizada en confección de prótesis fija o sobre implantes

Publicado en Granada el en Nacional, Medicina, Educación, Universidades, Innovación Tecnológica, Otras ciencias, Odontología, Servicios médicos por

Fotografia master en cerámica dental

Ante esta situación, el Centro de Formación Internacional Reina Isabel ha lanzado el Máster en Cerámica Dental y CadCam, que habilita a Protésicos Dentales en Granada, para cubrir la demanda existente en el mercado laboral.

Conocer todo tipo de material a utilizar para confeccionar prótesis, así como dominar las técnicas esenciales de modelado con la cerámica dental, son premisas que hoy en día auguran un futuro profesional de éxito a todo el personal que se haya especializado en el ámbito de Prótesis Dentales. Es por esta razón que el lanzamiento del Máster en Cerámica Dental y CadCam aborda el aprendizaje necesario para poder trabajar, pero con una característica diferenciadora de otras formaciones: el aprendizaje práctico.

Este máster, que dota de las habilidades específicas de modelado en cera y cerámica, distribuye su enseñanza en ocho meses de práctica para perfeccionar los conocimientos de Protésicos Dentales, con interés en adquirir el aprendizaje que demanda el mercado de trabajo, a través de la tecnificación cerámica y el avance tecnológico, a la vez que combinando esta labor con el mundo digital.

Al tratarse de un aprendizaje 100% presencial, el Máster en Cerámica Dental y CadCam permite dar salida laboral a verdaderos/as maestros/as de la cerámica y el diseño 3D, una vez superada la formación. Todas aquellas personas procedentes del área de Protésico Dental interesadas en estudiar en Granada, ya pueden convertirse en ceramistas de primer nivel, para hacerse imprescindibles en los laboratorios protésicos, que solicitan a este perfil especializado.

La ventaja que ofrece el máster de contar con laboratorios que disponen de todo el material y maquinaria que se necesitan para esta especialización, permite que el alumnado que lo curse pueda conseguir sus objetivos y capacitarse directamente para trabajar, tras la finalización del máster.

Tecnología CADCAM en colaboración con 3DBiotech
Gracias al sistema tecnológico CadCam, una vez superado el máster es posible afrontar el diseño y elaboración de prótesis dentales por ordenador, para el tratamiento de implantes.

Esta formación, que es impartida de la mano de la empresa andaluza 3DBiotech, (líder a nivel nacional en la implantación de sistemas CAD-CAM), capacita para el ejercicio profesional de aspectos tan importantes, hoy en día, como la aplicación de sistemas innovadores CADCAM al trabajo de la prótesis fija y estética. Por tanto, el Máster en Cerámica Dental y CadCam es el único que permite perfeccionar las competencias requeridas para dominar el entorno digital en el área protésico-dental.

Desde 3DBiotech se brinda una atención continua a sus clientes, para que sus servicios como integradora de sistemas digitales CAD CAM funcionen de forma adecuada. Dichos servicios los ofrece tanto en España como fuera de sus fronteras. Así mismo, el alumnado de CFI Reina Isabel, que puede beneficiarse de esta formación en colaboración con 3DBiotech, recibe una proyección tanto nacional como internacional, gracias al aprendizaje práctico que va a permitir la inserción laboral directa de un alto porcentaje de alumnos/as.

El número reducido de plazas con las que se pone en marcha este Máster en Cerámica Dental y CadCam, asegura un mayor acercamiento al mercado laboral, con el fin de que el alumnado pueda acceder más rápidamente a trabajar, una vez adquiridas las competencias necesarias. Además, esta formación especializada cuenta con facilidades de pago en diferentes cuotas, por módulos formativos.

Aquellas personas que ya se dediquen profesionalmente al sector dental y quieran especializarse, podrán conseguir la cualificación necesaria para ampliar su proyección profesional de futuro, tanto en sus empleos actuales como en otros para los que se requiera este perfil tan demandado, a través del máster impartido en colaboración con 3DBiotech.

Sobre CFI Reina Isabel
El Centro de Formación Internacional Reina Isabel, líder en Formación Profesional en Andalucía, realiza un estudio exhaustivo de las necesidades de aprendizaje en cada sector, con el fin de ofrecer itinerarios formativos atractivos y diversos, adaptados a las demandas reales de empleo.

Para obtener información sobre cualquier aspecto relacionado, el centro pone a disposición de todo el mundo su teléfono de contacto 958 651 961, así como la vía electrónica, a través de: areamaster@cfireinaisabel.com.

CFI Reina Isabel