Wamiz, el portal líder sobre perros y gatos, aterriza en España

Wamiz, el medio de comunicación sobre perros y gatos líder en Europa, llega a España con todo tipo de contenidos para los amantes de los animales. España se suma a la representación que la plataforma tiene en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia con más de 9 millones de lectores

Publicado en Barcelona el en Nacional, Comunicación, Sociedad, Entretenimiento, Mascotas, E-Commerce por

Fotografia Wamiz

Wamiz, el medio de comunicación líder en información sobre animales de compañía en Europa llega a España ofreciendo el mejor contenido profesional para propietarios y amantes de perros y gatos y guiándoles en todo lo que necesitan saber para su bienestar.

El portal se lanzó en Francia hace diez años y, tras expandirse a otros países como Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia, hoy tiene 36 millones de visitas mensuales, 9 millones de usuarios únicos y más de 4 millones de fans en Facebook.

Todos los contenidos de Wamiz están redactados por una red internacional de profesionales -veterinarios, educadores caninos, expertos en comportamiento felino y periodistas especializados en el mundo animal-. En su edición española, la plataforma pone a disposición de los lectores más de 600 artículos con noticias y consejos prácticos sobre más de 250 razas de perros y gatos: anuncios de adopción, guías de razas, consejos de comportamiento y educación, asesoramiento en salud y alimentación, información relativa a eventos, legislación animal, rescates y denuncias sobre maltratos locales, y hasta un espacio dedicado al puro entrenamiento con juegos, horóscopos o test.

La aventura de Wamiz comenzó cuando sus fundadores, Adrien Magdelaine y Adrien Ducosset, unieron sus dos mayores pasiones: los animales de compañía y la tecnología digital. Su espíritu emprendedor los llevó a iniciar su primera andadura conjunta en 1999 con el lanzamiento de la start-up Serial-Traders.com, y diez años más tarde a crear Wamiz. El objetivo de este portal es que los humanos y los animales de compañía mejoren su convivencia gracias a la información sobre alimentación, adiestramiento, moda y salud.

El respeto y el trato justo hacia el mundo animal es la razón de ser del portal. Como explican sus fundadores, “Wamiz nació desde nuestro sentimiento de amor más profundo hacia los animales. Por ello, pensamos que la mejor manera de concienciar y entretener a los amantes de mascotas como nosotros es ofreciendo el mejor contenido de calidad realizado por expertos, desde veterinarios hasta periodistas especializados en animales”.

Wamiz y su compromiso en la sociedad
Wamiz,
además de informar y asesorar, colabora y patrocina numerosos eventos e iniciativas a favor del bienestar animal. Por un lado, y con el objetivo de luchar contra el abandono animal, abrirá en Navidad una sección dedicada a la adopción de mascotas para ayudar a encontrarles un hogar; y por otro, formando parte de la alianza Pets at Work, permitiendo al equipo llevar sus mascotas a la redacción.

Sobre Wamiz
Wamiz® (https://wamiz.es/) es la plataforma líder en Europa en información sobre animales de compañía. Desde 2009 cumplen su objetivo de mejorar la convivencia entre animales de compañía y humanos, con un amplio y variado contenido sobre el mundo animal. Más de 9 millones de usuarios únicos de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia pueden informarse mejor sobre los animales y su bienestar gracias a Wamiz.

Ana Salvá

BeMyPartner