Nombramiento de Jerónimo Gómez como Director Comercial de Ydilo

Ydilo, proveedor líder en soluciones cloud de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha nombrado a Jerónimo Gómez Sarralde como Director Comercial

Publicado en Madrid el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, E-Commerce, Nombramientos, Recursos humanos por

En su nueva posición, Jerónimo Gómez se dedicará a ampliar la ya nutrida lista de grandes clientes de la compañía, en todos aquellos sectores donde las nuevas soluciones basadas en Inteligencia Artificial de Ydilo permiten a las corporaciones ofrecer una experiencia de usuario única en la interacción con las máquinas, que supera las tradicionales barreras de los sistemas de automatización.

Licenciado en Ciencias Físicas por la U.A.M., Jerónimo Gómez comenzó su carrera como consultor en varias empresas de software, hasta que a finales de 1999 formó parte del equipo fundador de Ydilo donde, desde diferentes cargos de responsabilidad, adquirió una amplia experiencia en servicios basados en tecnologías que facilitan la comunicación entre máquinas y personas. En esta su segunda etapa en la compañía, Jerónimo Gómez impulsará el negocio de Ydilo como proveedor líder de servicios basados en IA en sus vertientes más avanzadas, explotando las capacidades actuales de las técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) y comprensión del lenguaje natural (Natural Language Understanding) para ofrecer soluciones realmente conversacionales a los usuarios.

Con su incorporación, Ydilo busca extender su presencia en grandes compañías, donde la digitalización, la necesidad de ahorrar costes en atención al cliente y la generación de nuevos ingresos debe ir a la par con la máxima satisfacción y con una experiencia de usuario acorde a los avances tecnológicos disponibles en la actualidad.

Con 20 años de experiencia en el negocio de ofrecer servicios de Inteligencia Artificial, Jerónimo Gómez colaborará en el diseño de la ambiciosa estrategia comercial de la compañía: soluciones globales, transversales y más allá de la interacción natural persona-máquina: la extensión de la Inteligencia Artificial como pieza clave de la relación entre las empresas y sus clientes, tanto en la atención como en la generación de nuevos ingresos.

Domingo López