Icolandia crea un protocolo de mantenimiento para parques infantiles de interior

Recomienda realizar un mantenimiento anual tras periodos de gran afluencia, momento imprescindible de revisión de las instalaciones

Publicado en Bilbao el en País Vasco, Entretenimiento, Logística, Ocio para niños, Construcción y Materiales por

Fotografia Icolandia

Icolandia ha creado un protocolo de trabajo para realizar el mantenimiento de los parques infantiles de interior. La idea ha surgido por la necesidad de revisión anual de las instalaciones, sobre todo antes o después de periodos de gran afluencia donde es primordial contar con ellos en perfectas condiciones de uso.

Para un mantenimiento óptimo de los parques infantiles, en Icolandia destacan la importancia de definir un plan concreto de revisiones en función de las condiciones de uso de cada parque y de su antigüedad.

El protocolo establecido incluye varias fases; primeramente, se realiza una revisión técnica exhaustiva de todos los elementos que conforman el parque. Se repasan detalladamente estructuras, anclajes o fijaciones para detectar si hay algún deterioro o rotura y tomar medidas al respecto. También, se deben revisar los recubrimientos y superficies por si hubiera indicios de corrosión. Después se hace la reposición de las piezas y las partes dañadas, así como los arreglos en donde se necesite. Todo ello se realiza y se registra debidamente en un sistema de informes que permite sistematizar todas las pautas de trabajo y analizar a fondo toda la instalación. Por último, se realiza el documento de control que recoge toda la información referente a los daños y arreglos realizados, así como próximas pautas, avisos o instrucciones.

Como fabricantes de parques infantiles de interior, en Icolandia señalan la importancia de que estas revisiones las lleve a cabo personal acreditado y ajeno a la infraestructura del parque. Así, se garantiza la competencia técnica para realizar el mantenimiento de las instalaciones.

Además del mantenimiento estándar, se recomienda realizar también una higienización anual de piscina de bolas en los parques infantiles que cuenten con este juego. El objetivo es reducir riesgos de transmisión de bacterias. Para ello, se extraen las bolas y se desinfectan y se higieniza el interior de la propia piscina.

En el caso de las instalaciones más antiguas, también conviene aprovechar la puesta a punto para adecuarlas a la actual normativa. Hay muchos parques infantiles que no la cumplen por quedarse desfasados, con el consiguiente riesgo para sus visitantes.

Tanto la higienización como la adecuación son servicios adicionales que Icolandia realiza si se le solicita. Para completar la puesta a punto también instan a los propietarios a que hagan una limpieza general del parque infantil.

Desde Icolandia recomiendan realizar estas revisiones anuales sin dejar de lado las inspecciones semanales y mensuales del parque. La firma ofrece un servicio de mantenimiento de parques infantiles que abarca toda la península. Tienen diseñadas varias rutas y están abiertos a la realización de otras nuevas que se adecúen a las necesidades que surjan.

Fuente: Servicios Periodísticos

Servicios Periodísticos