Eix Estels adquiere el Hotel El Jou para incrementar su facturación hasta 8 millones de euros

El hotel El Jou se reconvertirá en un alojamiento para estancias educativas de centros escolares, estancias lingüísticas y turismo familiar rural. El nuevo equipamiento permitirá incrementar hasta los 8 millones de euros la facturación total de la empresa

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Educación, Cataluña, Entretenimiento, Turismo, Emprendedores, Restauración por

Fotografia El Jou Nature

Eix Estels, dedicada a la gestión y comercialización de casas de colonias, adquiere el Hotel El Jou ubicado en Guardiola del Berguedà para reconvertirlo en un equipamiento dedicado a estancias educativas de centros escolares, estancias lingüísticas y turismo familiar rural en periodos vacacionales.

La empresa enmarca esta operación dentro de su plan estratégico de crecimiento para la temporada 2019-2020, ya que la nueva instalación que cambiará de nombre a El Jou Nature, le permitirá incrementar su facturación un 33%, llegando a un total de 8 millones de euros.

Los criterios principales que han favorecido la elección del hotel El Jou son la calidad de las instalaciones y la extensión del terreno. Según la valoración de Pere Mulero, Director General de Eix Estels, “la construcción actual del hotel con materiales como la piedra, el vidrio y la madera, nos permite dar continuidad a nuestra apuesta por la calidad y respeto medioambiental. La disposición de 140 hectáreas para realizar actividades en el exterior nos da mucha flexibilidad para dotar al equipamiento de un proyecto educativo y lúdico totalmente respetuoso con el medio”.

La nueva instalación reformada El Jou Nature estará disponible a finales de marzo 2020 y pasará a ser la séptima instalación gestionada por la compañía en su totalidad, ampliando así su propuesta de casas de colonias de calidad. Allí desarrollarán proyectos educativos adaptados a todos los niveles de educación, por una parte, con un proyecto de actividades curriculares y lúdicas para ampliar conocimientos sobre la tierra a través de diferentes ciencias, y de otra parte con un proyecto físico - deportivo integrado en la naturaleza.

En otra línea, El Jou Nature ofrecerá también al segmento de turismo familiar rural una propuesta de servicios alineada con los valores de la sostenibilidad y respeto al medio.

Susana Beltrán

Directora de Marketing