Piscinas Lara celebra que ‘SkyPool de ASTRALPOOL haya sido elegida para los Juegos Panamericanos 2019’

La piscina olímpica SkyPool de ASTRALPOOL ha sido elegida y aprobada por FINA para las competiciones de waterpolo que tendrán lugar durante los Juegos Panamericanos de 2019, ha sido adaptado y construido por FLUIDRA

Publicado en Madrid el en Nacional, Entretenimiento, Otros deportes por

Fotografia Piscinas Lara

El sistema de construcción Skypool de AstralPool ha sido adaptado y construido por FLUIDRA
La piscina, que ha sido diseñada y construida por FLUIDRA, está destinada a albergar las competiciones de waterpolo de los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Integra el complejo deportivo Andrès Avekino Cáceres del Distrito de Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima (Perú).

La piscina construida utiliza el sistema de construcción SkyPool de AstralPool. Este sistema está compuesto por paneles prefabricados, lo que permite, mediante su método de anclaje y montaje, construir una piscina enterrada o sobre el suelo muy rápidamente. Los paneles están hechos de acero galvanizado, ofreciendo durabilidad y seguridad en su vida útil.

Se respetan las regulaciones de la FINA
Esta piscina AstralPool mide 50 x 25 metros con una profundidad de 2,20 m. Cumple perfectamente con los estrictos requisitos de la FINA (Federación Internacional de Natación) para las competiciones de waterpolo en piscinas olímpicas en cuanto a dimensiones, temperatura, intensidad de la luz y altura del techo.

FLUIDRA, responsable del mantenimiento de la piscina
Además del diseño e instalación de la piscina olímpica, FLUIDRA también será responsable de la supervisión de la filtración, la desinfección del agua, el sistema de calentamiento de agua y el equipo de competición que se pondrá a disposición de los participantes.

Varias piscinas construidas por FLUIDRA han sido ya aprobadas por FINA
FLUIDRA ya ha construido varias piscinas recientemente aprobadas por FINA, desde las que fueron diseñadas e instaladas para los Juegos Asiáticos en Yakarta (Indonesia) en 2018 hasta la piscina olímpica del Campeonato Mundial de la Universidad de Taipei (Taiwán) en 2017. En España, hay la referencia de la piscinas de los Juegos Mediterráneos de Tarragona (España) en 2018, que también fue diseñada y construida por esta compañía.

Soluciones integrales para el mundo de la competición
Los servicios dedicados de FLUIDRA ofrecen, gracias al sistema Skypool, soluciones integrales para este tipo de proyectos desde su análisis hasta la instalación en sí misma, pasando por el estudio de diseño preliminar, el presupuesto, la fabricación, la gestión del lugar de trabajo e incluso la propuesta de consejos sobre el tratamiento del agua una vez la piscina ha sido instalada.

Juegos Panamericanos 2019: un nuevo reconocimiento a la experiencia de FLUIDRA
Con este proyecto, la compañía está ampliando su cartera de piscinas de competición aprobadas por FINA. Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 y atraerán a 6,000 atletas de 41 países de América.

De hecho, FLUIDRA celebra su 50 aniversario este año y ha lanzado una competición abierta al público para celebrar el evento.

Piscinas Lara, uno de los principales distribuidores y comercializadores de FLUIDRA y ASTRALPOOL en nuestro país, celebra que la compañía haya sido galardonada con este honor: "Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros principales proveedores continúen sentando las bases para el escenario competitivo de los deportes acuáticos en todo el mundo. Por nuestra parte, continuaremos ofreciendo sus productos con total garantía de confianza, profesionalidad y compromiso".

Piscinas Lara