Melatonina para tratar los efectos adversos de la radioterapia

Pharmamel, la empresa biotecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada gracias a las investigaciones de los Catedráticos Germaine Escames y Darío Acuña, lanza al mercado dos nuevos productos dermocosméticos para la piel irradiada e irritada

Publicado en Granada el en Medicina, Industria Farmacéutica, Emprendedores, Universidades, Biología por

Fotografia Dra. Germaine Escames y Dr. Darío Acuña, Directores

Tras cosechar un notable éxito en el sector dermocosmético, la biotecnologica de la Universidad de Granada anuncia una nueva línea para el cuidado y la salud de la piel: MEL13 RX y MEL13 HEALTH. Ambos formatos están patentados y desarrollados bajo una innovadora formulación a base de melatonina y CoQ10 que cuida y protege la piel irradiada o afectada por diversas patologías, aportando hidratación, reparación y alivio. MEL13 RX y MEL13 HEALTH favorecen el proceso fisiológico de normalización de la piel gracias a sus principios activos y a su exclusiva formulación.

Tras una dilatada experiencia docente, clínica e investigadora, la dirección científica de Pharmamel, afirma que: "la melatonina, tiene unas propiedades fisicoquímicas que le permite atravesar las barreras lipídicas de la piel y es capaz de reducir el estrés oxidativo, aumentar la función de las mitocondrias, reducir la inflamación e influir en la expresión de ciertos genes. En consecuencia, la melatonina tiene excelentes efectos protectores y regeneradores en la piel, reduciendo las irritaciones y las lesiones de la misma".

MEL13 RX es el novedoso tratamiento para la radiodermitis de Pharmamel. Se trata de una nueva formulación patentada que consistente en la combinación de melatonina y CoQ10 como agentes radioprotectores, y que está orientado a la prevención y al tratamiento de las lesiones de la piel inducidas por la radioterapia. Numerosos estudios realizados por los Dres. Escames y Acuña, han otorgado a la melatonina la propiedad de prevenir y tratar la radiodermitis debido a sus propiedades: antioxidante, agente inmunomodulador y anti‐inflamatorio, así como protector mitocondrial.

Desde la dirección de Pharmamel afirman que ya se ha abierto el proceso de pre-venta y ambos productos estarán disponibles el próximo mes de octubre en farmacias, parafarmacias y clínicas médicas, procediendo también a su exportación en los mercados de Portugal e Italia.

Pharmamel

958419143