El Innovation Summit de Barcelona abordará las claves de la ciberseguridad empresarial

Los próximos 2 y 3 de octubre, Schneider Electric celebrará en Barcelona el Innovation Summit, reuniendo a más de 3.500 profesionales y expertos del sector de todo el mundo. La compañía dedicará un espacio a la ciberseguridad donde se destacará la importancia de que las organizaciones sean proactivas a la hora de prevenir y combatir las amenazas

Publicado en Barcelona, Spain el en Nacional, Cataluña, Emprendedores, E-Commerce, Ciberseguridad, Recursos humanos, Otras Industrias por

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.

La ciberseguridad cobrará protagonismo en el evento a través de una sesión en la que se destacarán las tácticas proactivas que se pueden usar para combatir y mantenerse por delante de los ciberatacantes. Mantener la seguridad a menudo requiere de un plan constante, claro y efectivo, pues los riesgos varían constantemente. En ese aspecto, la transformación digital de las empresas no se entiende sin una base sólida de ciberseguridad.

¿Qué deben hacer las compañías para defenderse proactivamente? ¿Funciona la vigilancia constante? ¿Qué estándares y mejores prácticas se deben aplicar a cada negocio? Jay Abdallah, director global de soluciones en ciberseguridad en Schneider Electric ofrecerá respuestas a estas y otras cuestiones en su sesión.

El encuentro internacional del Innovation Summit de Schneider Electric abordará las principales temáticas que están marcando sectores como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. En ese aspecto, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre tendencias como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares conectados, los servicios digitales y la ciberseguridad.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

La participación al evento es por invitación, que se puede solicitar en este enlace. Para consultar todo el programa de conferencias y sus ponentes, visitar la página web del Innovation Summit Barcelona.

Noelia Iglesias