Barcelona Tech City inaugura el Pier03, su nuevo hub tecnológico

Este nuevo hub replicará la filosofía del Pier01 dando cabida a un espacio especializado en tecnología Blockchain además de acoger a otras startups y empresas del ecosistema, así como a la sede del proyecto pionero: Barcelona Civic Tech House

Publicado en Barcelona el en Cataluña, Emprendedores, Innovación Tecnológica por

Fotografia Barcelona Tech City inaugura el Pier03, su nuevo hub

Barcelona Tech City, asociación que representa a más de 800 emprendedores, startups y empresas de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la apertura del Pier03, un nuevo hub creado para dar cabida a nuevas empresas que quieran sumarse a este nuevo proyecto. Localizado en el edificio Els Porxos d’en Xifré a tres minutos del Pier01, este nuevo espacio con más de 3.500 m2 de oficinas y el futuro proyecto de terraza verde de 2.500m2, contará la presencia de más de 20 compañías y diferentes agentes del ecosistema, siguiendo la filosofía del actual hub de Barcelona Tech City.

“Contar con un nuevo Pier es la demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y la consolidación como foco de negocios e inversión en este sector; esto permite ampliar la capacidad del ecosistema de gestionar nuevas sinergias y espacios e impactar positivamente en el desarrollo de proyectos para los miembros. Las diferentes empresas y organizaciones que forman parte del Pier03 garantizan la transversalidad del impacto de los negocios digitales y tecnológicos de Barcelona”, asegura Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

La apertura del Pier03 responde a la estrategia de crecimiento de la Asociación, a través del su proyecto Barcelona Tech City Campus, cuyo objetivo es consolidar diferentes espacios enfocados en tecnologías de gran potencial para la ciudad.

“Barcelona Tech City se creó, entre otras razones, para contribuir desde la perspectiva privada a alinear a todos los agentes del ecosistema para conseguir que Barcelona juegue en la liga mundial de las ciudades tecnológicas. Barcelona está ahora bien posicionada, ya que se encuentra entre los 30 'hubs' tecnológicos más importantes a escala internacional. Incorporar el Pier03 nos permite reforzar la estrategia de proyecto de ciudad que promovemos desde la Asociación”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

El Pier03 expande el proyecto de Campus Tecnológico que está creado Barcelona Tech City, un proyecto que, por medio de nuevos emplazamientos, potencializa el funcionamiento del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad de manera transversal en todos los sectores. Actualmente cuenta con Pier01, reconocido por Forbes como uno de los 6 hubs más innovadores del mundo; y también incorpora Canòdrom, el hub de Peninsula, partner estratégico de la Asociación, enfocado en videojuegos e industrias creativas.

Mónica