FARO® presenta el software de metrología CAM2 2019

"La plataforma de software de medición 3D más inteligente del mundo"

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Industria Farmacéutica, Hardware, E-Commerce, Software, Premios por

Fotografia Foto 1

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en soluciones de medición 3D y creación de imágenes para el diseño de productos, anuncia el lanzamiento de la plataforma de software de metrología FARO® CAM2 2019. CAM2 2019 se diseñó específicamente para permitir que los usuarios de productos de hardware de metrología de FARO logren el más alto de nivel rendimiento de medición en la industria automotriz, aeroespacial, de máquina herramienta, fabricación de metales y una variedad de industrias de manufactura (https://www.faro.com/es-es/productos/3d-manufacturing/cam2-software/). Ello incluye las familias de producto de FARO PrizmTM Color Laser Line Probe y 6Probe Laser Tracker que se lanzaron recientemente.

Este lanzamiento evolucionó a partir de los extensos comentarios de los clientes que enviaron para el producto CAM2 2018, presentado hace un año. CAM2 2019 establece un nuevo estándar para la metrología inteligente mediante mejoras en la facilidad de uso, interactividad, flexibilidad e información específica y procesable.

Mejoras en el uso y la eficiencia
Además de una estrecha integración con los productos de metrología de FARO que permite una experiencia de usuario fluida, CAM2 2019 mantiene el alto valor de uso e interactividad. Por ejemplo, los usuarios de 6Probe ahora pueden programar configuraciones de botones para interactuar con el software en tiempo real mediante el dispositivo. Además, los usuarios de FARO Laser Line Probe pueden beneficiarse de la retroalimentación visual inmediata de la calidad de las piezas mediante los escaneos en vivo con desviaciones de color. Finalmente, con Universal CAD Importer integrado, los principales formatos de archivos CAD se pueden importar directamente a CAM2. Esto mejora el flujo de trabajo ya que elimina la necesidad de las “dobles conversiones” que llevan mucho tiempo.

Guías inteligentes
CAM2 2019 cuenta con un conjunto estándar de instrucciones de software, o rutinas, que automáticamente guía al usuario en operaciones específicas, tanto con ayudas visuales como sonoras. Esto reduce enormemente los requisitos de conocimiento técnico para usar las soluciones de medición 3D de FARO, reduce el flujo de trabajo y permite que los usuarios se concentren específicamente en los resultados de medición. Además, los Perfiles de escaneo preconfigurados optimizan aún más todo el proceso, ya que permiten a los usuarios seleccionar la configuración de ajuste correspondiente para el tipo de pieza específico con solo hacer clic en un botón.

Datos prácticos mediante el control estadístico de procesos (SPC)
Otra ventaja del innovador software de metrología es que cuenta con Control Center para la gestión de repetición de piezas (RPM), una herramienta con paneles de control integrados basados en la Web para la generación de reportes que proporciona los resultados de las inspecciones en tiempo real y un análisis de tendencias detallado en un conjunto de reportes visuales y personalizables. Además, RPM permite diseñar un proceso de inspección específico una sola vez y, luego, que cualquier miembro del personal de planta pueda repetirlo y ejecutarlo. CAM2 2019 evoluciona esta funcionalidad con los datos prácticos al entregar resultados y gráficos estadísticos para análisis de tendencias y alertas predictivas. Estas alertas no solo indican si el objetivo de la medición excede las tolerancias, sino también ofrece datos avanzados en el proceso y las razones por las que ocurre esta situación.

"En esta época del 2018, cuando presentamos CAM2 2018, hicimos hincapié en el hecho de que nuestros esfuerzos para el estarían enfocados en lograr que nuestro software permita a los clientes aprovechar al máximo su hardware de FARO", indica Pete Edmonds, vicepresidente de Manufactura 3D. ''CAM2 2019 logra un importante avance en la continua evolución de la plataforma para redefinir las expectativas de la industria en cuanto a lo que el software de medición debe y puede hacer para optimizar todo el valor y la experiencia de medición.''

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Manufactura 3D: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas en los procesos de producción y aseguramiento de calidad.

Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones de producción en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planeación y preservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos del mundo real en el sitio del incidente para investigar accidentes, crímenes e incendios, planear actividades de seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño 3D - Captura y edición de formas 3D de productos, personas y/o entornos con fines de diseño en el desarrollo de productos, gráficos por computadora y aplicaciones dentales y médicas.

Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

Mar Borque