Publicado en España el libro de experiencias de éxito innovadoras de Responsabilidad Social Corporativa

El libro, de acceso gratuito y pionero en España en la documentación y relato de la actualidad de la Responsabilidad Social Corporativa, se presentará en las IV Jornadas de LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, el día 23 de mayo a las 12:15 de la mañana

Publicado en Madrid el en Nacional, Comunicación, Madrid, Emprendedores, Eventos, Recursos humanos por

Fotografia La Comunicación del Valor

El Instituto Internacional del Valor Compartido y el Instituto Internacional de Ciencias Políticas han editado y publicado el libro Experiencias de Éxito de Responsabilidad Social Corporativa 2018, en la que participan las empresas, instituciones y organizaciones Grupo Telefónica, Lush España, Hospital 12 de Octubre, Fundación Garrigues, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Coca-Cola Iberia, Emov, JP Media, Momoc Shoes y Sociograph Marketing Science.

La publicación recoge y narra el caso de éxito Eco Rating de Telefónica, que contribuye a potenciar la sostenibilidad en el sector de las telecomunicaciones; la lucha de Lush contra la producción sin control de aceite de palma; el proyecto Música en vena que promueve el Hospital 12 de Octubre; el programa pro-bono de Garrigues, destinado a ayudar a las oenegés en diversas áreas relacionadas con su legalidad; el proyecto CEU Mejores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, orientado a potenciar la capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión o pertenecientes a colectivos desfavorecidos, al igual que el proyecto Gira Jóvenes de Coca-Cola, que ha impulsado las oportunidades profesionales de cientos de jóvenes en España; la colaboración entre Emov y Fundación Bokatas; la historia de creación de Momoc Shoes, marca española de calzado sostenible; y el estudio que realizó JP Media en 2017 sobre la conceptualización de la felicidad en las diferentes culturas y entornos. Por último, recoge el caso de éxito de Sociograph Marketing Science, empresa ganadora del PREMIO LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES 2018.

El libro, que según las entidades editoras tiene entre sus objetivos contribuir en la pedagogía y en la impronta de la Responsabilidad Social, ha sido desarrollado gracias a la Obra Social “la Caixa”, como entidad colaboradora principal, Fundación CEU, como entidad educativa colaboradora, y Lush España e Iberdrola como empresas patrocinadoras. Explica Luis Antonio González Pérez, presidente del Instituto Internacional del Valor Compartido : «Esta publicación es una publicación referente en sostenibilidad, tanto por los temas y casos que abarca, como por la manera en la que se hace llegar a los públicos de interés: en formato digital y de forma completamente gratuita y con una edición reducida de ejemplares, destinada a instituciones clave, que ha sido impresa por proveedores locales de gran valor, en materiales de fabricación responsable y cuidando todo el proceso desde principio a fin».

El libro ha sido encargado a la Consultoría Estratégica de Marcas IMGENIUZ y en su elaboración se han invertido más de 15 horas de entrevistas y cuatro meses de trabajo creativo. Se presentará en las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, el 23 de mayo a las 12:15 de la mañana, en CaixaForum Madrid y, posteriormente, estará disponible en formato de descarga gratuita, para todos los públicos, a través de la web de las Jornadas y las principales plataformas digitales.

Instituto Internacional del Valor Compartido